Sandra Frid en el ciclo Mujeres de letras


La escritora Sandra Frid se reunirá con la periodista Irma Gallo en el marco del ciclo Mujeres de letras.

Frid ha escrito un total de cinco novelas, asimismo tiene un libro de cuentos, en el cual conjunta personajes femeninos reales y de extracción ficcional.

sandra-frid

La escritora planea hablar acerca de su ya amplia trayectoria, la cual comenzó con su antología Viaje fugaz (1995), libro que vio la luz gracias a su ejercicio en un taller literario. Luego vinieron sus novelas: A través de su mirada (2003) y Mujer sin nombre (2007), con la cual fue merecedora del Premio de Novela del Grupo Editorial Vid. Dicho trabajo se centra en la historia de un matrimonio que sufre importantes transformaciones ante un inesperado evento amoroso.

Puede considerarse que la mencionada triada constituye el primer capítulo en la trayectoria de Frid. Posterior a tales trabajos, la escritora nos ofreció un libro en el cual aparecen Alfonso Reyes y Manuela Mota de Reyes.

Leí en un suplemento cultural una entrevista que le hicieron a Manuelita Mota cuando era viuda de Reyes. ¡Qué mujer tan interesante! Me llamaron la atención algunas anécdotas sobre su vida con Reyes y pensé escribir una novela sobre ella, pero inmediatamente me di cuenta del peso de Reyes. Entonces decidí escribir la novela sobre Reyes, contada a través de su esposa.

Durante el resto de su carrera, Sandra Frid ha poblado sus novelas de interesantes personajes femeninos y ha retratado sus entornos, muestra de ello son Luz entre ceniza (2012) y La danza de mi muerte (2016), trabajos donde las protagonistas son Edith Stein (discípula de Edmund Husserl) y Nellie Campobello.

El evento tendrá lugar el 13 de septiembre a las 19:00 en la sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes. La entrada es libre.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...