La intimidad del infierno: Museo Diablos, una historia incomparable

El Museo Diablos, del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol, se encuentra ubicado en Río Churubusco número 1001, colonia Ex-Ejidos de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco de la CDMX, dentro del Estadio Alfredo Harp Helú.

Fue inaugurado el 26 de abril del 2022, con la finalidad de compartir la trayectoria del equipo, preservar su historia y deleitar al público en general y a sus aficionados, convirtiéndose en el primer y único museo ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Actualmente cuenta con catorce salas permanentes y dos temporales, donde encontrarás arte de Demián Flores, Francisco Toledo, Sergio Hernández, entre otros; podrás observar esculturas, pinturas, uniformes, bates, pelotas, trofeos, material audiovisual. También hay muchos espacios para tomarte fotos, entre ellos una réplica del vestidor, un trono, un túnel que simula la entrada al campo de juego, donde se aprecia todo lo que los jugadores pueden observar antes del partido, por ejemplo la frase “Vivir y morir jugando béisbol”.

 
¿Cómo es visitar el EAHH?

Es una mezcla de todas las emociones en cada lanzamiento, desde la tensión hasta la alegría de los fanáticos que, con mucha energía, cantan y gritan porras para motivar a su equipo favorito.

El béisbol se convierte en un deporte fascinante gracias al esfuerzo de los jugadores y a la interacción del público, sin duda alguna es una experiencia única. Además de disfrutar el deporte puedes pasar un rato amigable con tus seres queridos, degustar un rico helado o probar los famosos tacos de cochinita; también podrás ver al gran Rocco poniendo a todo el mundo a bailar, y a las diablitas mostrando unas grandes coreografías, e, incluso, ver cómo se piden  matrimonio en la tribuna. ¿Estás listo para apoyar a los Diablos Rojos de México?

El mundo también es un parque de pelota, cada país y cada ciudad son parques de pelota; y la experiencia que compartimos con otras personas puede compararse con un juego de béisbol en el que encontramos alegría, triunfo o derrota, voluntad, paciencia, riesgos, estrategia, esfuerzo y sacrificio, competencia, integridad, empatía y todas las emociones que nos hacen humanos.

(Vivir y morir jugando béisbol, de Alfredo Harp Helú)

 

Un poco de su historia

El equipo se incorporó a la Liga Mexicana de Béisbol el 11 de febrero de 1940, con el nombre de Los Rojos del Club México. Ganaron un campeonato en 1956 y su época dorada fue en la década que va de 1970 a 1980, consiguiendo siete campeonatos. Actualmente tienen un total de 16 campeonatos de la LMB.

El equipo jugó muchos años en el Parque del Seguro Social, también conocido como la Catedral del béisbol, cuando se logró que dicho deporte fuera uno de los más jugados en México. Del 2000 al 2014 se mudaron al Foro Sol; desde el 3 de abril de 2015 hasta el 2018 se situaron en el estadio Fray Nano y, finalmente, en el 2019 se inauguró su casa, el Estadio Alfredo Harp Helú.


 
¿Por qué se llaman Diablos Rojos?

Existen dos versiones, una nos cuenta que el periodista Fray Nano, en una de sus columnas, destacó la forma de jugar y el deseo de ganar del equipo, llamándolos “Diablos Rojos”, y la otra versión, y más conocida, dice que, Basilio “Brujo” Rosell, coach del equipo en 1942, tras una remontada del equipo, exclamó: “estos Rojos juegan como diablos”.

 

Horarios y precios en el Estadio Alfredo Harp Helú

Martes a viernes, con dos horarios: 1:00 pm a 3:20 pm y 5:00 pm a 7:20 pm

Sábados: 1:00 pm a 6:20 pm

Domingos: 11:00 am a 5:20 pm

Entrada general: $100

Estudiantes y personas de la tercera edad: $50

Niños gratis

Puedes estar pendiente de sus redes sociales, ya que hay meses en que la entrada es totalmente gratuita.

 

Si vas en metro, la estación Puebla, de la línea 9, es la más cercana. Si eres de otro país o ciudad también puedes disfrutar de un maravilloso recorrido virtual a través de su página oficial.

Sitio web: https://museodiablos.com.mx/

Instagram: Museo Diablos https://instagram.com/museodiablos?igshid=MTk0NTkyODZkYg==

¿Qué esperas para visitarlos? No cabe duda que será una experiencia enriquecedora que podrás disfrutar en familia, también puedes aprovechar para presenciar un partido y sentir la energía y la emoción del estadio. ¡No te lo pierdas!

 

Por Andrea Joselyn Hernández García

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...