Camino al Mega Prog, más fuerte que nunca

Camino al Mega Prog, más fuerte que nuncaMucho hemos escuchado en estos días acerca del retiro de la Carpa Astros de la industria del entretenimiento y del incierto futuro que aguarda para el inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México. Y confieso que como pasó con muchos otros fans del progresivo, en mí una señal de alarma surgió al preguntarme qué iba a suceder con el próximo Mega Prog.

Para aquéllos que aún no están al tanto de lo que es el Mega Prog, comenzaré por decir que, sin exagerar, se trata de la iniciativa más ambiciosa que haya visto este país para un espectáculo de rock y metal progresivo.

En el entendido de que ésta puede ser una afirmación difícil de digerir, aclaro que el acto principal que programa dicho evento es nada más y nada menos que la despedida de la leyenda neerlandesa del rock progresivo: Focus.

Focus se despide de los escenarios con una gira que en México engalanará el festival en cuestión y que, por si fuera poco, también contará con dos bandas italianas que todo proghead ha soñado con disfrutar en vivo, se trata de Le Orme y Unreal City.

Para completar la propuesta, tendremos algo del mejor talento nacional a nuestra disposición. Glass Mind, Anima Tempo, Ekos y Meliora ponen en alto los blasones patrios con su probada calidad de orden mundial.

Camino al Mega Prog, más fuerte que nunca

A estas alturas, espero que sea comprendido el sobresalto que tuvimos al pensar que corría peligro el Mega Prog, idea diametralmente opuesta a la realidad. ¿Qué sucederá con el Mega Prog? Muy simple, sólo cambiará de sede al Frontón México (ubicado en el número 17 de Plaza de la República en la colonia Tabacalera), un inmueble moderno, acogedor, recientemente remodelado y que ofrece todas las amenidades imaginables con el propio Monumento a la Revolución como parte del paisaje aledaño.

A estas buenas nuevas se sumaron algunos anuncios en cuanto a la producción, se adelanta un escenario con las características similares al que pudimos ver en el pasado Hell and Heaven, y además con la promesa de que el audio estará a la altura de millonarios espectáculos como el de Roger Waters.

En palabras de Dante Granados, guitarrista de Anima Tempo:

Es grandioso el cambio de sede y el aumento en la producción, esto nos ayuda como músicos a tener un mejor desempeño. Estoy emocionado con la idea de representar el progresivo en México y darlo todo, va a ser un gran festival.

Los boletos para este 3 de noviembre ahora disponen de una oferta más accesible con precios que van desde los 750 pesos. Pueden ser adquiridos aún en la taquilla de Carpa Astros; cercana la fecha del MegaProg en el Frontón México; directamente poniéndose en contacto con In Cuicatl Producciones o con el propio elenco nacional, quienes están decididos a construir un evento memorable.

Camino al Mega Prog, más fuerte que nunca

Escrito por La Mascarada

Loading Facebook Comments ...