Todo listo para el Vive Latino 2018

Todo listo para el Vive Latino 2018Se dieron a conocer los últimos detalles de la edición número 19 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. El evento que agenda un cartel con más de 80 propuestas musicales se encuentra preparado para albergar a más de 70 mil personas este 17 y 18 de marzo.

Algunos nombres que destacan en el cartel como representantes de la escena nacional son: Molotov, Panteón Rococó y Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. II. Mientras los headliners internacionales cuentan con nombres como Gorillaz, Morrissey, Infected Mushroom y Queens of the Stone Age. Complementa la oferta un gran número de agrupaciones; tanto bandas consolidadas que se cuentan ya como amigos cercanos del Vive Latino, así como bandas emergentes que en algunos casos tienen su primera oportunidad en un escenario de este calibre.

Es sabido por los asistentes regulares del Vive Latino que la oferta cultural del festival siempre está enriquecida por diversas iniciativas para el goce de la audiencia.

En palabras de Pascual Reyes, hay dos oficios artísticos que tienen una relación muy especial: la música y el cine. Es así como nos presentan la Carpa Ambulante, que cuenta con 8 años de relación con el festival. En esta ocasión la muestra reunirá documentales sobre grupos como Sepultura y Pussy Riot. También se exhibirán filmes acerca de Charly García, Iggy Pop, René Pérez Joglar (Residente) y Morrissey, entre otros.

Alex Fernández y Alex Díaz nos hablan de otra iniciativa que repite en el Vive: Casa Comedy. Este espacio de comedia al estilo stand up mejorará su ubicación y contará con al menos 8 comediantes que divertirán al público que busque incorporar algo de variedad en su itinerario.

Todo listo para el Vive Latino 2018

En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, se conserva la zona de El Parque, un espacio donde podremos encontrar diversas actividades para niños y jóvenes. El Parque cuenta entre sus atractivos con juegos, un muro para escalar, sensorama, clases de skate, talleres, un concurso de air guitar y presencia de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Además, se anuncia la presencia de invitados especiales en la zona y la aplicación de un descuento para niños de 3 hasta 12 años.

Otras iniciativas que estarán presentes son Pronatura, que busca equilibrar la huella de CO2 dejada por el evento; Restart, creando espacios amigables y accesibles para las personas con capacidades diferentes; Regreso Seguro, programa implementado por el Gobierno de la Ciudad para ofrecer transporte de 12 a 2 am por un costo de 7 pesos, el lanzamiento de un Fanzine con todo lo relacionado al festival y la presentación de Hay un nosotros. Hay un nosotros es un proyecto formado por personajes como Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Jaime López, Pascual Reyes y Alex Otaola. Este colectivo ha elaborado algunos tracks que serán interpretados en el festival y cuyas regalías serán donadas a los afectados por los sismos del septiembre pasado.

Todo listo para el Vive Latino 2018

Avanzada la conferencia Jordi Puig —organizador de Vive Latino— nos habló un poco sobre los retos del evento; se mostró muy complacido con la planificación de la edición a punto de ocurrir y se permitió agradecer a todos los que hacen posible el magno festival. Al ser cuestionado acerca del secreto para mantener viva la que es ya una tradición de la capital metropolitana Puig comento lo siguiente: “Creemos en lo que hacemos y tenemos muchos amigos que también creen en ello. Es una gran red de complicidad que hace todo esto posible”.

Puig también recalcó que, dentro de esta fórmula que ha funcionado tan estupendamente, siempre hay espacio para mejorar los servicios. Ofrecer mejor gastronomía, mejores espacio que ofrezcan más comodidad a los asistentes. Culminó entusiasmado con la siguiente sentencia: “Larga vida al Vive Latino”.

A la conferencia también asistió parte del talento que dará vida al cartel: alrededor de 30 músicos entre los que pudimos reconocer a Sabo Romo (Rock en tu Idioma Sinfónico, fundador de Caifanes) o a Chipotle (Victimas del Doctor Cerebro), al lado de otros grandes artistas.

Todo listo para el Vive Latino 2018

Escrito por La Mascarada

Loading Facebook Comments ...