Los constructores de instrumentos musicales de nuevo en México: Les Luthiers

poster-les-luthierFue un golpe muy duro para sus compañeros, el fallecimiento de Daniel Rabinovich el pasado agosto del 2015, sin embargo, el espíritu cómico del grupo tiene claro que el espectáculo debe continuar. En esta ocasión Les Luthiers, nos presenta a sus dos nuevas personalidades, Horacio Tato y Martín O’Connor, quienes junto a los originales pilares de la agrupación Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Jorge Maronna y Carlos López Puccio, nos ofrecerán el espectáculo ¡Chist!.

Después de 4 años de ausencia en nuestro país, y celebrando anticipadamente sus 50 años de existencia ya que el grupo fue formado en 1967, regresan para mostrarnos un espectáculo que significa una antología de obras para hacernos recordar sus andanzas en este mundo, tales como “La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa” (Madrigal), “Sólo necesitamos” (Canción ecológica), La hija de Escipión (Fragmento de ópera), entre otras, que nos llevarán de la mano por aquellas épocas de locura y risa. Las presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México serán el 7, 8 y 9 de abril, finalizando en el Auditorio Telmex de Guadalajara el lunes 11 de abril.

Dueños de un estilo genuino, elegante y de una comicidad musical impecable, Les Luthiers ha sido influencia para varias generaciones que crecieron a la par. Con un poderío temático, y un conocimiento armónico que emplean como arma contra la realidad, logrando dibujar una sonrisa en el rostro de sus espectadores, rompiendo en carcajadas arrebatadas por la energía escénica de sus espectáculos.

Han sobrevivido a dictaduras militares, a la constante transformación de la industria musical, al ir y venir de tendencias genéricas y a las incertidumbres económicas, por lo que en momentos nos parecen los Rolling Stones latinoamericanos, cómicamente hablando.

Para muestra, un click.

 

 
Por Juan Carlos Elizalde
 

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...