El arte en beneficio del Bosque de la Primavera

bosqueBuscando recaudar fondos para financiar los costos operativos y la defensa legal del Bosque de la Primavera; el 8 de abril, el colectivo  “Salvemos el Bosque” llevó a cabo una subasta de arte y una cena show.

Teniendo como sede el club de golf Santa Anita, la noche dio inicio con la presentación de la causa, charla que enfatizó los daños y consecuencias que está sufriendo el medio ambiente a causa de las construcciones en dichas zonas; discursos que estuvieron a cargo de Isabel González, Alberto Uribe, Tania Vázquez y Luis Altamirano, todos miembros del colectivo.

Luego del acto protocolario; obras de artistas como Siqueiros, José Parra, Dalí, José Luis Cuevas y Toledo, se ofertaron de la voz del martillero Paco de la Peña.

Posteriormente, los más de 300 asistentes disfrutaron de un menú italiano, acompañado de la música de Sheila Ríos y Paco Padilla.

Emmanuel Arriero, miembro del colectivo, compartió su opinión con nosotros: «Proteger los bosques ya no es una opción es una obligación, debemos detener el cambio climático y proteger el Bosque de la Primavera es básico».

El Colectivo “Salvemos el Bosque” nace de la preocupación de la sociedad civil por preservar la mencionada zona forestal y promover el cuidado del medio ambiente; de igual manera, el colectivo ha trabajado para evitar que se desarrolle un complejo residencial en las inmediaciones de la zona de transición del bosque, intentando proteger 60 hectáreas donde la vida animal y la naturaleza convergen para crear un ecosistema único.

Aunque en un principio, todo se originó con la inquietud pública de un ejemplar ciudadano, al tiempo, más de 20,000 ciudadanos refrendarían el apoyo para la protección del bosque, uno de los pulmones de Guadalajara. Al día de hoy el movimiento es apoyado por vecinos de distintos fraccionamientos del sur de la metrópoli, que lideran lo que hoy en día surge como la esperanza de una ciudad que se encamina hacia un desarrollo urbano ambientalmente responsable.

 
Por Alejandra de la Torre
 

Written by Alejandra de la Torre

Promotora y directora de comunicación de asociaciones artísticas y culturales. Con el lenguaje periodístico manifiesta su pasión por las bellas artes.

Loading Facebook Comments ...