Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio

CARTEL TEATRO PLAZAS PUBLICAS-2016-01Con el propósito de llegar al mayor número de personas posibles, prestando especial atención a todo aquel que hasta ahora no ha podido acercarse a los espectáculos teatrales que se presentan en la ciudad, Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio inicia su cuarta edición este sábado 6 de febrero.

El proyecto que busca transformar cualquier espacio público susceptible de montar una propuesta escénica en un escenario para la misma, contempla una programación en más de 80 sedes, con 16 propuestas a cargo de 16 distintos grupos artísticos.

El evento que con sus 3 ediciones pasadas suma ya 768 espectáculos y alrededor de 60 mil personas alcanzadas, transformará espacios como el Módulo Deportivo Miguel Hidalgo y Costilla en Álvaro Obregón; el Parque Tepocatl en Coyoacán; la Casa de Cultura Las Jarillas en Iztacalco; el kiosko Jardín del Arte en Xochimilco; el Jardín Diana en Miguel Hidalgo, además del Foro Quetzalpilli en Iztapalapa, entre otros.

El conjunto de obras está conformado por Dime cómo amas y te diré qué tan jodido estás, pieza de cabaret cuyo protagonista es un cupido inhábil para enamorar, la puesta es de Yanet Miranda. Por parte de Teatro Nómada se presenta Berlín en el desierto, cuyo escenario es la frontera norte. Ni una más, un testimonio vivo de Sirenas.com aborda el tema de la violencia de género.

Ficticia, de Los Conjurados Teatro, presenta un mundo en el cual la civilización vive inmersa en montañas de basura y es aquejada por la falta de agua dulce; también está La feria de San Juan de los Lagos, de Mizoc: Grupo de Danza Tradicional Mexicana, que relata las fiestas tradicionales en San Juan a través de la visión de un viajero llamado Pedro.

Por otro lado se contará con espectáculos multidisciplinarios, por ejemplo, La manzana, juego escénico ligero, humorístico y onírico de La Quinta Teatro, que retoma el símbolo de la fruta como origen de la evolución humana; el clown es usado por Bombastic, obra de enredos azarosos en tono de comedia creada por La Bomba Teatro para demostrar que el verdadero poder está en la hermandad y la unión como sociedad.

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio también ofrece El dulce sabor de la muerte, de Fonámbules del Teatro, la cual es una propuesta plástica de danza y teatro del cuerpo.

En cuanto a música, Dueto Amadeus celebra a Wolfang Amadeus Mozart, recordando datos biográficos, imágenes y lugares relevantes de la vida del genial compositor, la compañía responsable es NOC Orquesta. Sonido de Raíces, de la compañía Wolará dará la nota latinoamericana con su fusión de ritmos. El Méxican Free Jazz nos propone Música en el Barrio, creación colectiva que sonoriza los recuerdos y memorias de los escuchas, mientras que Nabuzenko: Música de pueblos existentes e inexistentes cuenta con seis artistas en escena que plantean la interpretación de música instrumental original.

En el rubro infantil estará Cachivache: El estruendo se oye, de Cachivache Rock para Chavitos, en la que se muestran temas culturales adaptados para los niños, también contaremos con Entremeses urbanos, propuesta del colectivo Teatro y Comunidad. Por último, mencionaremos Cuentos por teléfono, de Cuentearte, que tiene como base la narración oral.

Cartelera

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...