Popol Vuh llena de explosión y magia el Teatro Sergio Magaña

popolvuh2

La obra Popol Vuh, montada por el colectivo Punto de Ebullición, relata la historia de la hermosa doncella Ixquic, quien es fecundada por el supremo Maestro Mago para dar a luz a Maestro Mago y Brujito. Ambos jóvenes virtuosos tienen como misión de vida rescatar a la humanidad de los despiadados señores del inframundo, para lo cual deben derrotarlos en un tramposo juego de pelota realizado en los abismos de Xibalbá.

El tema central de la obra es la pugna entre la vida y la muerte, sin embargo, se hace uso del lenguaje sencillo y no faltan escenas cómicas para adentrar a los jóvenes (que conforman la mayor parte de la audiencia) al origen de la civilización maya, así como a la cultura e historia de México, exaltando en todo momento el orgullo nacional.

popolvuh1Gracias al uso de instrumentos de percusión y viento, así como a la escenografía cargada de luz tenue y rojiza, la historia envuelve a los espectadores, a lo largo de dos actos, en una atmósfera mística que invita a todos a percibir cada detalle sensorial ejecutado por los actores.

Popol Vuh se presentará hasta el 20 de marzo, cada domingo a las 13:00 horas en el teatro Sergio Magaña, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, calle Sor Juana Inés de la Cruz 114.

 
Por Abril Sosa
 

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...