Así te abraza México: Celebración de la cultura mexicana en Bellas Artes

Así te abraza México: Celebración de la cultura mexicana en Bellas ArtesAsí te abraza México es el nombre con que se presenta la función de gala a realizarse el 16 de septiembre, a las 19:00, para conmemorar las fiestas patrias y el aniversario del natalicio de Amalia Hernández, reconocida bailarina mexicana nacida el 19 de septiembre de 1917.

El evento contará con la Orquesta Escuela Carlos Chávez, la cual es dirigida por Eduardo García Barrios. La sede será la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, recinto más emblemático de la vida cultural mexicana.

En opinión de Salvador López López, director general de la compañía, integrar a una orquesta sinfónica al espectáculo es un gran acierto, como sucedió anteriormente con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Escuchar el Danzón Nereidas con orquesta es espectacular, o el Huapango de José Pablo Moncayo.

Así te abraza México: Celebración de la cultura mexicana en Bellas ArtesLa Orquesta Escuela Carlos Chávez es una institución dedicada a la formación musical, y sus egresados integran grandes sinfónicas de México y el mundo, a decir del nieto de Amalia Hernández “es punta de lanza para la formación de músicos”, por lo que su conjunción con este ballet permite no sólo la conformación de un espectáculo de primera línea, del mismo modo promueve a los jóvenes músicos mexicanos. Por lo demás, se trata de una celebración de la cultura de México.

La iniciativa de invitar a otros artistas a participar con el Ballet Folklórico de México retoma la historia de relación que hacía mi abuela, ella convocaba a diferentes artistas para que realizaran diseños escenográficos, de iluminación. Incluso llegaron a colaborar con ella Miguel Covarrubias, Silvestre Revueltas y David Alfaro Siqueiros.

Así te abraza México: Celebración de la cultura mexicana en Bellas Artes

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...