Carsoon: Una mirada al rock alternativo de manera “temporal”

Encontramos, en las propuestas independientes, desde los proyectos que dejan mucho que desear hasta los que, con tan solo una canción, nos cautivan al grado de hacernos sus “seguidores”.

Carsoon: Una mirada al rock alternativo de manera “temporal”

La industria musical explota cualquier género y, aunque actualmente es más fácil producir un álbum, hay situaciones como la falta de difusión que hacen de las propuestas algo fallido. México tiene un sinfín de bandas, solistas y proyectos que no se encasillan en un género, Carsoon es el mejor ejemplo de ello. Un joven instrumentista se anima, con un proyecto one man band, a hacer todo lo que una agrupación y demuestra que las cosas pueden tener éxito cuando se tiene una enorme dedicación, aunque se lleve su tiempo.

Sé que muchos se preguntan en este preciso momento: ¿quién es Carsoon? Vamos poco a poco.

Detrás de ese seudónimo se encuentra Carlos Caher, quien es un músico instrumentista que ha sabido cómo expandir lo que muchos consideran un hobby. Sí, eso mismo que tenemos presente día con día llamado música.

No todo comienzo es fácil. Sobre el primer EP y trabajo formal de Carsoon, vale la pena mencionar la dedicación y tiempo que se invirtió para que esto saliera formalmente el lunes 21 de mayo de 2018.

Mi primera banda fue a los 12 años; seguí con dos proyectos, los cuales, aunque tenían futuro, tomaron otros rumbos, lo que me orilló a darle comienzo a lo que sería Carsoon.

No satisfecho con todo lo aprendido durante el tiempo que estuvo en proyectos pasados, Carlos se sumerge en la producción, edición, grabación y composición de su primer trabajo solista. Aunque bien, todo esto tomó un gran lapso de tiempo; tuvo que ser editado dos veces, debido a la pérdida de sus avances, Carsoon se vio obligado a comenzar nuevamente con un mejor desempeño dentro del estudio.

Seis tracks se dicen fácil. Un número corto que quizá no demuestre mucho, sin embargo, al darse oportunidad de escuchar track por track, conocemos un nuevo horizonte en el que la producción, los temas y la voz se convierten en perfección de un sonido suave y armonioso.

Carsoon significa lo que mejor sé hacer, ¿sabes? Es llevar gran parte de mi forma de pensar, de sentir y, hasta cierto punto, algo de mi vida a la música. La inspiración es algo que va y viene. ¡Está en todos lados! Puede ser desde una idea que tienes en un lugar cualquiera, hasta alguna frase que escuchas en el transporte.

Una ideología de la vida bastante particular, y una gran visión dentro de la música, conforman Temporal, obra donde se involucran vivencias personales que van desde amar incondicionalmente a alguien, hasta la superación de ciertas complicaciones.

Carsoon: Una mirada al rock alternativo de manera “temporal”

“Extranjeros” es un track en que el nombre lo dice todo. Este título se refiere a la historia de una relación amorosa que concluye tras inconvenientes, lo que lleva a esas dos personas a ser “extranjeras” una con respecto a la otra, hasta decirse adiós definitivamente.

“Placebo” busca remarcar que cuando llega el amor nada más importa. Sabemos que enamorarse puede ser un arma de dos filos: se gana al conquistar a alguien, aunque esto puede traer todo tipo de consecuencias cuando el amor se esfuma. Un desequilibrio emocional, soportar mentiras o pasar por una racha en la que el amor comienza a marchitarse, son parte del proceso al que nos exponemos al entregarlo todo a ese alguien especial.

La vulnerabilidad puede terminar por consumirnos, pero al recordar todo lo vivido con aquella persona, sabemos el porqué de haber tomado ese camino con nuestra otra mitad.

En “Rompecabezas”, al creer que todo está perdido y que tu camino no tiene futuro, echas un vistazo atrás y descubres “un rompecabezas sin armar”. Detrás de esta canción se percibe una crítica personal, en la cual hay fortaleza y un gran espíritu de seguir pese a la tormenta, es una canción para todo aquél que se sienta varado en su propia existencia.

“Temporal” se cuestiona ¿qué es para siempre? Incluso cuando hay situaciones, momentos o experiencias que parecen no terminar, son temporales como todo lo que forma parte de nuestra vida. Es el track con mayor personalidad y fuerza, mismo que da nombre a este EP. “Temporal” sugiere que no importa de lo que se trate, al final, por más denso o perfecto que sea, terminará.

“Hasta el final (Destino)” es un track que nos hace disminuir el peso de lo sucedido e incluso del porvenir. ¡Hay que vivir el momento bajo cualquier circunstancia! Con un sublime sonido de lluvia y una guitarra acústica, esta canción tiene como tema central entregarse a lo que te apasiona, sea pasatiempo, trabajo, cosa, persona o lo que te haga feliz. Olvida el pasado, vive plenamente el día a día y deja que las cosas fluyan sin esperar nada a cambio.

“Sobre la Luna” cierra este trabajo con una armonía ligera llena de esperanza y superación; encontramos una canción que tiene como trasfondo e inspiración la historia de una joven con problemas alimenticios. El autor del tema nos cuenta: “La situación por la que estuvo pasando llamó mucho mi atención. Su problema era muy grave. Después de oír la canción comenzó a superar todo eso, lo que con el paso del tiempo la convirtió en alguien sana con una vida plena y normal.”

Al final esto se sintetiza en mostrar parte de lo que soy. Cada quien puede ponerle el significado deseado, ya que esto es de y para ustedes.

Con estas breves palabras, Carlos menciona lo que significa hacer música, lo que seguramente, con el paso del tiempo, le sea de ayuda para poder comenzar a dar presentaciones en vivo, así como sobresalir y, de ser un artista subterráneo, llegue a ser alguien que deje su contribución al rock alternativo, un tanto estancado con el paso de los años.

 
Por Fátima Narváez
 
Carsoon: Una mirada al rock alternativo de manera “temporal”

Escrito por La Mascarada

Loading Facebook Comments ...