Veerkamp Metal Fest y su apuesta por el arte musical

Veerkamp Metal Fest y su apuesta por el arte musicalHoy, en Veerkamp de calle Mesones, tuvo lugar la conferencia de prensa que dio a conocer todos los detalles del próximo Veerkamp Metal Fest. El evento conjunta a reconocidas bandas de la escena mexicana como Anima Tempo, Los Viejos, Obesity, All Misery y Tulkas, quienes entran al cartel en lugar de Cerberus.

Es indudable que tales bandas ostentan gran calidad musical y una sólida trayectoria, sin embargo, estamos en una época en la que el género goza de menor atención frente a otras tendencias como el pop, el hip hop o la sumamente ambigua zona de lo que se denomina “indie rock”. Por ello puede parecer, en primera instancia, una apuesta inusitada por parte de la emblemática casa de música.

No son ya los tiempos en los cuales Megadeth, Guns N’ Roses o Iron Maiden llenaban cualquier estadio del mundo y encabezaban las principales listas de popularidad; así lo reconocieron en esta rueda de prensa los miembros de Anima Tempo, no obstante, perciben que la escena mexicana ha salido de cierto estancamiento, lo cual se constata en la calidad de la producción de muchas bandas actuales y en el alto nivel técnico de los músicos que representan al metal mexicano —como ejemplo, el triunfo de Jet Jaguar en el prestigioso Wacken Open Air 2017—.

En este último punto, coinciden los miembros de Obesity y la casa Veerkamp, pues, los organizadores recalcan que su apuesta es la defensa del arte musical, sin concentrarse exclusivamente en los caprichosos designios de la industria. Asimismo, el festival tiene entre sus objetivos difuminar las trazas de malinchismo que imperan a veces en la escena; se trata de un festival de metal mexicano que dará espacio y voz —literalmente— a diversas propuestas que oscilan entre lo emergente y lo consagrado, y cuyo común denominador es la calidad, la pasión y el hambre de triunfo.

La cita es este sábado 27 en el R&R Live, ubicado en Luz Saviñón 1315 de la colonia Narvarte. El foro abre sus puertas a las 7 de la tarde y promete metal hasta la medianoche.

Veerkamp Metal Fest y su apuesta por el arte musical

Escrito por La Mascarada

Loading Facebook Comments ...