La Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales estará en Bellas Artes

Orquesta Nacional China de Instrumentos TradicionalesLa Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales (fundada en 1960 por el Ministerio de Cultura de China) tendrá función en el Palacio de Bellas Artes. Se trata de la primera ocasión en que esta orquesta pisa territorio mexicano. El Año de Intercambio Cultural China – América Latina y el Caribe es el pretexto ideal para que esta inédita presentación tenga lugar.

¡China, un descubrimiento musical! surge de la conjunción del canon clásico de la música china y la innovación en potencia que subyace en los instrumentos tradicionales del país oriental.

Wang Chaoge es la artífice de este espectáculo. Ella está respaldada por artistas como Liu Sha y He Jianguo (directores), Jiang Ying (compositora y arreglista) y  Tang Feng (concertino).

Algunas de las piezas que nos ofrecerá la orquesta son: “Camino de seda”, “Canción de pescadores en la penumbra”, “Noche de luna en el Río Primavera”, “La guerra entre Chu y Han” y “Reflejo de luna en el Er-quan”.

Cabe destacar que la agrupación está constituida por músicos de primera línea, asimismo debe decirse que la orquesta tiene una popularidad de gran relieve en territorio chino.

Xi Qiang, antiguo músico y hoy presidente de la agrupación destaca:

La orquesta mantiene un riguroso esquema de trabajo con ensayos exhaustivos, un cuerpo creativo que incluye no solo maestros de cada uno de los instrumentos sino también compositores, arreglistas, directores de escena y un equipo creativo que les permite llegar al corazón de las audiencias de todo el mundo, inspirándolas e invitándolas a apreciar la herencia que poseen y respetan, mientras llevan al futuro a la música tradicional de su país.

Tal vez uno de los mayores alicientes para presenciar el evento sea la oportunidad de acercarse a la cultura china tradicional a través de su arte, de su música, de sus instrumentos.

Los conciertos serán dos, ambos el sábado 3 de diciembre a las 13:00 y a las 19:00.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...