Cepromusic y Scottish Dance Theatre presentan Velvet Petal

velvet-petal-1Este 12 de octubre el Teatro de la Danza del INBA recibirá el estreno mundial de Velvet Petal. El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) y la compañía británica Scottish Dance Theatre se unen para presentar una colaboración internacional con miras a recuperar el nexo entre la danza y la música contemporánea.

El ambicioso proyecto cuenta con más de 2 años de preparación y su concepción se consolidó durante el pasado Año Dual 2015, importante acercamiento que contempló el «Año de México en el Reino Unido» y el «Año del Reino Unido en México».

El espectáculo se llevará a cabo en el marco de dos grandes eventos culturales, en primer término, en el Teatro de la Danza como parte del XXVIII Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez para luego continuar el 15 y el 16 de octubre en el Teatro Principal de Guanajuato en el programa del XLIV Festival Internacional Cervantino.

El montaje dancístico está diseñado por Fleur Darkin, directora artística del Scottish Dance Theatre, quien inspirada por el ciclo de vida de la mariposa monarca y la obra fotográfica de Robert Mapplethorpe da vida a un proyecto donde los bailarines buscan interpretar una «metamorfosis del acto creativo».

Velvet Petal contará con las composiciones musicales de Víctor Ibarra, Gérard Grisey y Salvatore Sciarrino. El ensamble del CEPROMUSIC bajo la dirección de José Luis Castillo musicalizará la puesta en escena. En adición contará con pistas grabadas de James Holden y LCD Soundsystem.

La cita para la función en el Teatro de la Danza (ubicado en el Centro Cultural del Bosque que se encuentra entre Paseo de la Reforma y Campo Marte en la colonia Chapultepec Polanco) será a las 20 horas mientras que los días 15 y 16 el Teatro Principal de Guanajuato (ubicado en la calle Cantarranas en la colonia Centro) ofrecerá el espectáculo a las 18 horas.

 

velvet-petal-2

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...