La Compañía Nacional de Danza presentará Giselle en Bellas Artes

GiselleEl Palacio de Bellas Artes se engalanará con la representación que realizará la Compañía Nacional de Danza de Giselle, uno de los grandes ballets emblemáticos del repertorio clásico internacional.

La obra musicalizada por el pianista y compositor Adolphe Adam está concebida en dos actos, fue escrita por el dramaturgo francés Theóphile Gautier y la coreografía original es una colaboración de Jean Coralli y Jules Perrot.

A partir del 27 de agosto podrá disfrutarse de esta historia donde Giselle, una joven campesina cae perdidamente enamorada de Albrecht, un joven que se hace pasar por campesino, es decir, alguien en condiciones similares a ella para conseguir su amor. El feliz romance tiene un giro cuando Hilarión, un leñador que ama a Giselle descubre ante la joven la farsa sin imaginar que su corazón se desplomará ante la traición orillándola a la locura y la muerte.

La puesta en escena culmina cuando en un ambiente sombrío un último acto de amor cautiva a los espectadores: Giselle interviene en favor de la salvación del alma de Albrecht.

Giselle, un ballet romántico cuya exigencia metódica se encuentra en la perfecta ejecución técnica (inherente siempre a la representación de un clásico), contará con la actuación de los solistas Elisa Ramos y Sebastián Vinet, así como del talento de los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza: Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.

Cabe destacar que con el fin de enriquecer la experiencia, la mayoría de las funciones serán acompañadas por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la batuta de Srba Dinic.

La posibilidad de disfrute de la obra se extenderá a más personas con la proyección en alta definición en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta (a un costado del palacio), además de la transmisión vía streaming mediante el enlace livestream.com/inba.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...