Stranger Things y el corazón ochentero

El fin de semana empecé a ver esta serie, me llamó la atención la cantidad de publicidad que tiene. Ya estaba oyendo mucho de ella y además sentía un vacío en mi sección de series. La comencé a ver.

Stranger things 2

Pudiera escribir una reseña pero siento que me emociono y se las puedo contar toda, así que mejor les doy razones para verla, además, así se usa ahora ¿no?

Si ustedes, como yo, crecieron en los 80, les emocionará ver que la serie está ubicada  en esa época, empieza en 1983, con unos niños (que parecen los de Big Bang Theory de chicos) jugando Dungeons & Dragons. El vestuario, la música, los peinados inclusive los diálogos son muy ochenteros. Esta muy bien ambientada. Se ven las famosas Trapper Keeper, las chamarras Member’s Only, el Atari, las grabadoras gigantes, los cassettes mezclados y todas esas monerías que marcaron esa época. Me encantó que hacen mención a la literatura que estaba de moda durante esos años, como el boom de los libros de Stephen King, El Señor de los Anillos. También está el lanzamiento de La Guerra de las Galaxias tanto la de George Lucas como la de Ronald Reagan, así como constantes referencias a la Guerra Fría. Les aseguro que su corazón ochentero será feliz recordando todo eso.

Siguiendo un poco en el punto anterior, muchas escenas nos hacen recordar los grandes (algunos no tanto) éxitos cinematográficos del contexto. No sé si es a manera de homenaje, pero hay mucha similitud con las películas de Steven Spielberg.

Podemos ver el regreso triunfal (no sé si se había ido, pero hace rato que no la veía) de Winona Ryder, quien es la estrella principal aunque no la protagonista de la serie. Winona lo hace muy bien como madre de dos adolescentes, divorciada, con un sinfín de problemas económicos y de ansiedad.

Es una serie de suspenso, ciencia ficción, drama y a veces hasta de terror, con situaciones de dimensiones alternas, monstruos, experimentos científicos y niños nerds.

Cada capítulo avanza con buen ritmo y te deja en vilo (debo confesar que el domingo vi cinco de un jalón y sólo son ocho).

La actuación de los niños es muy buena. Tiene en general un buen elenco de actores. Los efectos especiales también son destacables.

Es una producción original de Netflix y se ve que le están echando los kilos. Para mi gusto la mejor de ellas es House Of Cards y he visto algunas otras que no han resultado tan buenas, pero Stranger Things sí me atrapó.

Los adolescentes de este nuevo siglo la van a disfrutar mucho, no importa que algunas cosas les parezcan provenientes de la época de las cavernas.

 

Por Vilma Reyes Rosito

 

Written by Anfiteatro Monocromo

Loading Facebook Comments ...