Ballet Coppelia en el Teatro de la Ciudad

ballet CoppeliaCoppelia es uno de los ballets más representativos del repertorio clásico, fue estrenado el 25 de mayo de 1870 con la coreografía de Arthur Saint-Leon quien murió poco después. El espectáculo de 3 actos cuenta con la música de Léo Delibes y libreto de Charles Nuitter inspirado en un cuento de E.T.A Hoffmann.

En esta ocasión será el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli quien bajo la dirección de Mirtha García González presente el emblemático ballet donde una muñeca parece cobrar vida.

La historia se retrata en un pueblo europeo del siglo XIX donde Coppelius, un fabricante de muñecos crea una obra maestra con una belleza sin igual a la que bautiza Coppelia. Swanilda y Franz  son una pareja cuya relación es afectada sensiblemente por la atracción que este último siente por la figura del artesano.

La cita para presenciar este clásico del quehacer dancístico es este 14 de junio en el Teatro de la Ciudad (ubicado en el número 36 de la calle de Donceles en el Centro Histórico) a las 20:30 horas.

Ballet Coppelia presentará una sola función.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...