Cuatro x Cuatro en el Teatro de la Ciudad

Festival Internacional Cuatro x Cuatro 2Cuatro x Cuatro, un proyecto que busca establecer nexos de colaboración entre artistas y gestores locales así como proponer iniciativas de exposición de la danza y la coreografía contemporánea, llega al Teatro de la Ciudad (ubicado en el número 36 de la calle de Donceles en el Centro Histórico).

Como parte de su octava edición, el festival nacido en Xalapa presentará dos de sus espectáculos en el emblemático recinto situado en el corazón de la ciudad, los días 7 y 8 de junio. Yo, Profero de Cortocinesis, proyecto dirigido por Vladimir Rodríguez se interpretará el día martes, mientras que el día miércoles disfrutaremos de Aparición de Alma Quintana, obra que cuenta con la colaboración de Lutz Bauman.

Cortocinesis es un proyecto de danza contemporánea nacido en Bogotá en el año 2003. Su objetivo es la exploración de los campos de la creación, la interpretación y el entrenamiento con perspectivas teatrales. Sus esfuerzos los han llevado a desarrollar un sistema denominado “Piso Móvil” y una variante del mismo: “Arquitectura Móvil”. Yo, Profero es un concepto en el que cinco interpretes explorarán la narración, la oratoria, la plegaria y el canto en la búsqueda del grito primigenio. Un experimento donde luz y sonido se abren paso a través de una escenografía sombría y las propias barreras del lenguaje.

Aparición es un tratado del cuerpo humano como sistema, estructura, objeto, como aquello que ocupa el espacio y se hace presente a quien lo percibe, pero que también busca experimentar con sus accidentes inmateriales como su proyección hacia el futuro. Una experiencia constituida de varias capas entre las cuales se funden aquellas que sólo se perciben mediante un sentimiento de expectativa.

La cita para ambas fechas es en punto de las 20:30 horas.

Escrito por La Mascarada

Loading Facebook Comments ...