Aprenda a hablar en público – Public speaking

Aprenda a hablarLa barrera del lenguaje es a menudo un obstáculo infranqueable en el establecimiento de lazos entre personas de distintas regiones. Pocas veces una persona se cuestiona acerca de dicha problemática, a menos claro, que esté por completo inmersa en ella.

Aprenda a hablar en público – Public speaking es un performance que cuestiona nuestra capacidad para crear recursos que nos permitan comunicarnos cuando el lenguaje queda imposibilitado como herramienta de expresión.

Andrea Chirinos Brown, autora y directora del espectáculo que se presentará en el Teatro Sergio Magaña (ubicado en el número 114 de Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Santa María la Ribera) nos cuenta cómo parte del concepto fue creado durante su residencia artística en la Frac des Pays de la Loire, en Carquefou, Francia en el 2014, lugar donde a diario se enfrentaba a un escenario donde podía compartir muy poco sobre su persona e identidad.

Al enfrentarme a un idioma que no era el mío y que no conocía, tuve que hacer uso de la inventiva para encontrar vocabularios alternativos como herramientas  de comunicación, lo que derivaba en situaciones incluso cómicas. Entonces decidí crear un personaje, una mujer que iba a Francia y se enfrentaba a que no la entendieran. 

La interpretación a cargo de Mitrovica Danza Contemporánea contempla tres solos de danza: «Traductora de Inglés/Chino», «Me talk pretty french, one day», y «Vitti Tours».

Aprenda a hablar en público – Public speaking tendrá una temporada que se extenderá del 17 de mayo al 8 de junio con funciones los días martes y miércoles a las 20 horas.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...