Demasia2djs en la Sala Corona

Naturales de Gent, Reino de Bélgica, renovadores incansables de ese género bastardo llamado remix, David y Stephen Dewaele a.k.a. 2manydjs reinauguraron el sábado 30 de abril, el lugar antes conocido como Sala.

2manydjs

El DJ que intentó abrir la pista, cuyo nombre es irrelevante, no fue malo, fue tóxico, un derrame de petróleo en la costa, tóxico como Monsanto y no conforme con su infame playlist, dilató su intervención hasta presionar los límites humanos de la tolerancia musical. Su pobre consuelo fue el no ser la única persona abucheada aquella noche tardía. Tres veces el ingeniero de audio o «jalacables» o alguien del staff de Sicario o 8106 (job well done boys) se acercó a intentar darle arreglo a algún problema técnico que provocaba que la música se detuviera e imperara el más vergonzoso de los silencios. Porque si existe algo capaz de romper la exigua conexión entre los que ponen la música y los que bailan es el brusco cese del beat.

Por lo demás, 2manydjs, siempre comprometidos con la creación de ritmos bailables y extravagantes, cumplieron con su objetivo: educar a los que se atreven a escucharlos hasta el final. Homenajearon a Bowie y a Prince, a los Brothers y a Tame Impala, a Matías Aguayo, a AC/DC y a Giorgio Moroder, a Guy-Manuel de Homem-Christo y a Thomas Bangalter. El catálogo es casi inagotable.

2many

La Sala les quedó muy chica, tan chica como es la versión de “Lack of Love” que bajo el nombre de “Rhodesia on Acid” hace Andre VII (otras vez Sicario) y que Disclosure o los 2manydjs mezclan con algo muy parecido a la perfección.

Excusa ingenua la de no acudir al evento por tratarse de un DJ Set. Los belgas comenzaron con argumentos bastante serios tal y como lo hizo Major Lazer el pasado enero con su “Come on to me” ft. Sean Paul. 2manydjs abrió con “Lotus” de Mumbai Science. Simplemente glorioso.

 
Por Jesús Martínez
 

Written by Jesús Martínez

“Sutiles cuestiones trato, resoluciones graves comprehendo, perfectos libros amo”.

Loading Facebook Comments ...