Al Gravitar Rotando en la Feria Municipal del Libro de Guadalajara 2016

Feria Municipal del libro 1La primera edición de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara (FMDLG) se celebró del 14 al 25 de mayo de 1969, estableciéndose así como la más antigua de México. Desde sus inicios, su objetivo ha sido: “Llevar a cabo una verdadera difusión y promoción de las letras, entre la población tapatía, de manera accesible y directa.”

Durante quince días al año, el Palacio Municipal de Guadalajara se convierte en el punto de encuentro entre librerías, casas editoriales, escritores, novelistas, poetas y público en general. Convirtiéndose en un evento popular donde muchos experimentan su primer contacto con un libro, accediendo a él de manera sencilla y en un espacio abierto y libre.

En este 2016, para conmemorar su 48 aniversario, la Feria Municipal del Libro de Guadalajara festejará la diversidad del libro y la abundancia de temas y posibilidades, ayudados por varias instituciones y organizaciones dedicadas a la promoción del libro y la cultura en Guadalajara.

Entre las organizaciones que participan en esta feria se encuentra, Al Gravitar Rotando, taller de literatura de creación y experimentación que coordina el escritor Óscar Tagle.

Al Gravitar Rotando tendrá dos días de actividades en la edición 2016: Jueves 5 de mayo a las 18:00 hrs en el salón de lectura del Palacio Municipal de Guadalajara (Hidalgo 400, Col. Centro), con un ciclo de lectura que incluye: relato corto, poema en prosa, microficción, aforismos, entre otros. Todos leídos por integrantes del taller.

Sábado 7 de mayo a las 19:00 hrs, en la misma sede; Pedro Goché, Ana Cantú y Óscar Tagle participan en conversatorio y lectura de poesía sobre el individuo que confronta al otro, que se mira con sorpresa a sí mismo o se ríe de su circunstancia.

Ven a vivir la lectura, asiste y apoya a los nuevos escritores que están haciendo de Guadalajara su centro de creación literaria.

 

Por Patricia Bañuelos

 

Written by Patricia Bañuelos

Mexicana renegada, pero con esperanza, sibarita clasemediera con ínfulas de escritora. De corazón cinéfilo y alma gourmet. "Como y luego existo".

Loading Facebook Comments ...