¿Cómo se llama? en el Sergio Magaña

COMO SE LLAMA-ECARD-01Este 2 de abril se estrena en el teatro Sergio Magaña ¿Cómo se llama?, una obra infantil que busca conmover también al público en general y especialmente a los adultos mayores. El espectáculo  busca hacer una reflexión de cómo se maneja habitualmente un sentimiento que a veces no afrontamos como tal: la tristeza.

Leonardo Ortizgris, autor y director del montaje nos cuenta del origen del concepto. La búsqueda de lecturas para compartir con sus sobrinos termina en un hallazgo, la necesidad de definir esta sensación que asalta a todas las personas en algún momento y la idea de abordarla desde un enfoque lúdico que permita aceptarla y convivir con ella, un estímulo que trata de invitarnos a la meditación a través del contacto con nuestro “niño interior”.

La Colectiva, compañía de teatro, presenta en el escenario a “Él”, personaje asediado por el insomnio y olvidos progresivos. Una mujer será la única esperanza de nuestro protagonista e intentará ayudarle a aceptar aquello que lo tiene sumido en dicha situación.

Con las actuaciones de Alfonso Borbolla y Alejandro Morales, las participaciones de Pablo Chemor, Georgina Coca y Fernando Flores en sonorización, escenografía e iluminación respectivamente, la puesta en escena tiene una duración que oscila los 50 minutos.

¿Como se llama? se presentará en el recinto de la colonia Santa María la Ribera hasta el 8 de mayo con funciones los días sábados y domingos a las 13 horas.

No habrá función el día primero de mayo.

 

Escrito por La Mascarada

Loading Facebook Comments ...