Memoria de pez rojo en el Foro A Poco No

Memoria de Pez verticalEl Foro A Poco No recibe una de las más exitosas puestas en escena de la compañía A poc A poc, Memoria de pez rojo es una propuesta multidisciplinaria con un tono de comedia, un material que mediante la introspección escénica busca indagar en una de las problemáticas existenciales más comunes: la contemplación pasiva de la propia existencia.

El director Jaime Camarena nos cuenta como apenas en el año 2013 el proyecto dibujaba sus primeras líneas en las conversaciones que mantenía con el hoy autor del argumento José Alberto Gallardo. En estas entrevistas ellos solían discutir algunas de sus inquietudes y percepciones acerca del transcurrir del tiempo y de sus vidas;  plantearon la necesidad personal de trascender la memoria como catalizador de miedos y obsesiones.

Algún tiempo después surgió la remembranza de un chiste que después plantearía una importante parte del concepto bajo el cual se armó el montaje. Se dice que un pez rojo puede recordar sólo tres segundos antes del presente inmediato, situación que provoca en él un ambiente de constante sorpresa y descubrimiento aún en la más pequeña pecera.

La pieza que usando al pez como instrumento hace critica de aquellos que suelen aferrarse a experiencias que suelen ser más unos obstáculos que unos rasgos de experticia para afrontar la vida cotidiana, se auxilia  tan sólo de un ajedrez, un baúl, fotos, una televisión y elementos de audio e iluminación para ofrecer un espectáculo cuya fórmula ha probado satisfacer al público.

Memoria de pez rojo tendrá una temporada en el recinto del Centro Histórico (ubicado en el número 49 de la calle República de Cuba) que se extenderá del 1 al 17 de abril con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas respectivamente.

 

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...