La novena edición del Rally Maya México concluyó una vez más con broche de oro. Ciento veinte vehículos visitaron sesenta poblaciones de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán a lo largo de 1,100 kilómetros entre el 18 y el 27 de mayo de este 2023.
A lo largo del recorrido se disfruta de la historia, cultura, gastronomía, arqueología y turismo carretero de la región. El fundador y CEO del evento es Benjamín de la Peña Mora.
Reconocimiento
Este año el evento comienza una nueva etapa con el aval de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancestros), una de las federaciones más importantes de automovilismo internacional, misma que le otorgó al «museo rodante» (así se refiere al Rally Maya México) su máximo status al distinguirlo como Evento Mundial FIVA.
El Rally Maya México es un rally de regularidad. El triunfo lo obtiene la tripulación que concluye el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización.
Sana convivencia
Además de promover una competición adecuada y justa, en la que se trata de ganar no por velocidad sino por astucia, trabajo en equipo y, a veces, suerte, se fomenta la diversión y sana convivencia entre sus participantes —que, en muchos casos, son padres e hijos, hermanos, primos, o amigos—. Hay familias que se inscriben con más de un automóvil.
Responsabilidad social
Los pobladores de las comunidades que se transitan durante el rally también comparten la pasión por este evento y reciben grandes beneficios. La derrama no sólo es económica, también social. Entre las muchas actividades que se organizan para ayudar a poblaciones vulnerables destacó este año, en pro de los Hospitales Shriners para Niños México, el torneo de golf (que se realiza ya por séptima ocasión) en el Carmen Country Club de Ciudad del Carmen, Campeche. Las ganadoras del primer lugar fueron: Zahia Bahzoun y Prisca Taruffi.
El próximo año será la décima edición del Rally Maya México, a festejarse en todo lo alto. ¡No podemos esperar!
https://www.facebook.com/RallyMayaMexico/
https://www.instagram.com/rallymayamexico/
Por Hilda Sitges