Vero Amore, el nuevo sonido de Adriana Spuria

Gracias a que Adriana Spuria ha liberado su más reciente single, “Vero Amore”, en las principales plataformas de streaming musical y de video, surge la oportunidad de dialogar un poco con esta genial cantautora siciliana de voz potente y sonidos sensuales. Debido a la actual circunstancia, fue imposible sostener esta conversación en Siracusa, tierra de Adriana, con una copa de Nero d’Avola o algún otro de los refinados sabores sicilianos.

 
¿“Vero Amore” es una canción que representa a Adriana Spuria en tanto cantautora?
 

Me gusta recurrir a diversos estilos musicales. Éste es un arreglo electrónico, que podría definirse como electropop. Sí, en este momento me representa, pero podría ser que el día de mañana esto haya cambiado.

 

En términos musicales, ¿cuáles serían las transformaciones principales de “Vero Amore” con respecto a las canciones de tu disco Il mio modo di dirti le cose?

 

En términos musicales, desde el punto de vista compositivo y autoral, diría que no hay cambio, pues retomo la canción pop refinada de los años 70 y 80, justo a la manera de Il mio modo di dirti le cose. Desde la perspectiva del arreglo y también del sonido son de hecho composiciones muy distantes, mundos completamente diversos.

 

¿Cómo defines tu música? Para decirlo con tus palabras, ¿cuál es tu manera de decir las cosas?

 

Diría que mi música persigue la belleza a toda costa, de manera sincera y honesta.

 

¿Qué relación tendría “Vero Amore” con la cuarentena?

 

Fue grabada en diversas casas durante el confinamiento. En mi casa en Siracusa hice la voz y para hacer esto tuve que aprender a usar Cubase; Gae Capitano hizo el arreglo y la base en su estudio de Turín y luego todo esto fue enviado a Milán con el especialista de mix y mastering. Prácticamente “Vero Amore” fue producida como respuesta resiliente a la cuarentena.

 

¿Qué ocurrirá en tu futuro después de este single? ¿Qué podemos esperar?

 

Espero que este single me abra algunas puertas, que me traiga buena fortuna en mi trayectoria artística.

 

Dime tres músicos que inspiren a Adriana como cantautora

 
Debo ser sincera, no tengo tres referentes, pues cuento con un bagaje musical que abarca muchísima música y que renuevo día a día al descubrir y escuchar artistas extraordinarios de todo el mundo.
 
¿Qué quieres decir a tus seguidores en todo el mundo, y, en particular, a los de México?
 

A quienes me sigue en México quiero contarles que adoro su cultura y que, tarde o temprano, estaré allá. Mientras tanto estoy estudiando su idioma. También me gustaría enviar ánimos en este momento histórico, en estos tiempos para ser fuertes. Son un pueblo maravilloso y pronto nos repondremos todos juntos de este mal rato. En suma, quiero pedirles que escuchen a Adriana Spuria, y decirles que trabajaré en preparar este single en español para ustedes.


Por Diego Estévez
 

Written by Diego Estévez

Miembro del colectivo Poetaretusei432, afincado en Siracusa.

Loading Facebook Comments ...