Red Before Black, un sonido digno de representar el death metal moderno

Red Before Black, un sonido digno de representar el death metal modernoEl día de hoy, Cannibal Corpse estrenó su más reciente producción discográfica titulada Red Before Black, que a simple vista no es del todo convincente. La portada es poco llamativa y nada controversial; lo que podría despertar, en ustedes lectores, la siguiente pregunta: ¿por qué hablamos de este lanzamiento? Pero, antes de entrar en muchas explicaciones, debo aclarar, para los que están pensando en decir que se trata de un álbum mal elaborado o sin relevancia, que deben leer mis conclusiones, con las cuales trataré de presentarles lo mejor y lo peor en lo que se refiere a este estreno.

Comenzamos por el primer track: con un toque elevado en la brutalidad de la batería, y una gran agresividad en la voz, “Only One Will Die» logra convencerme para continuar escuchando el álbum. Al ver que Cannibal Corpse estrenaría música nueva, dude en creer que seguiría siendo buena o atractiva. Sin embargo, esta canción ayudó a dejar la prefiguración que me había creado respecto a dicha banda y, gracias a ello, pude comenzar a dejarme llevar por la perfecta elaboración en todo el material en términos generales, logrando conquistar a mi inconsciente, hasta repetirlo unas dos o tres veces, confirmando mi satisfacción por lo que pude escuchar.

En cuestiones de temas líricos, ¡es simplemente maravilloso! Una vez más retomaron como principal materia todo lo relacionado a la muerte, los asesinatos, crímenes, odio, entre otras cosas. Aunque, eso sí, lo hicieron de una forma innovadora, dando un estilo bastante peculiar a lo que hacen a sus casi treinta años en la industria musical.

Este es un álbum en el que trabajamos duro, fue complicada la grabación, y a decir verdad, es uno de los álbumes con el que nos sentimos más satisfechos, ya que su brutalidad es contagiosa y considero que después de todo lo que habíamos hecho con anterioridad, es retomar nuestras raíces, desde otro punto.

Esto es parte de lo mencionado en una reciente entrevista a Alex Webster, bajista de Cannibal, donde también comentó, entre otras cosas, cómo fue su proceso durante la grabación.

Red Before Black, un sonido digno de representar el death metal moderno

Ya casi para concluir, hacemos mención a la portada. No es lo que hubiéramos esperado por parte de una banda que, durante bastantes años, dedicó su aspecto visual a caníbales devorando personas, vísceras, demonios de aspecto difícil de describir e, incluso, mujeres dando a luz a seres desagradables. Pero, ¿por qué hablo en exceso de ello? La respuesta es simple: para que un álbum pueda ser de tú agrado, comienzas por ver lo que se te ofrece visualmente, o al menos es lo usual en el death metal. Aunque sea trillado, entre más desagradable o aterradora sea la portada, más críticas positivas recibirá, generando un buen número de personas ansiosas por darle una escuchada, aunque sea a uno de sus tracks.

Para algunos será un álbum más, para otros será indispensable en esa lista para cerrar con broche de oro este año 2017.

 
Por Fátima Narváez
 
Red Before Black, un sonido digno de representar el death metal moderno

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...