Bronson Restaurant: El chef Federico Varas y lo mejor de la cocina West Coast norteamericana

Bronson RestaurantLa oferta gastronómica se sigue expandiendo en Guadalajara, cosa que a los amantes de la buena cocina nos viene perfecto. Sin embargo las posibilidades de innovar y de presentar nuevas o renovadas propuestas disminuyen entre tantas opciones.

Bronson Restaurant acaba de abrir sus puertas en una colonia Americana saturada de opciones gastronómicas, lo que significó un gran reto para el chef Federico Varas, quien optó por la cocina West Coast norteamericana para crear un precedente en la industria gastronómica tapatía.

El chef proyecta en sus platillos frescura y entusiasmo, así como su experiencia de más de 7 años en la industria hotelera y gastronómica de Vancouver y su incursión por la industria culinaria de Inglaterra, Italia y Tailandia.

La región que abarca este tipo de cocina va desde de la Columbia Británica en Canadá hasta Baja California en México. La costa oeste americana tiene una fuerte influencia asiática, resultado de la gran cantidad de inmigrantes orientales, así que resulta abundante en pescados y mariscos, salsas agridulces, soya, vegetales y variadas especias que han transformado la comida típica americana. En la parte sur de la costa también se asoma la influencia hispana, así que no se sorprenda si encuentra toques de frijol negro, jalapeño o aguacate en los platillos.

Varas impregna sus costillas BBQ con jugo de alioli de mostaza en grano y sus hamburguesas con su relish personal. Muy recomendable resultó el tuna tataki con su toque cítrico y exótico. El spicy chicken tiene el alma de la cocina tailandesa con su textura crocante y su sabor agridulce. No salga de ahí sin probar los ejotes fritos, son maravillosos. La coctelería merece una expedición personal, entre toda su variedad seguro encuentra una apetecible mezcla exótica o un excelente vino.

Nada en Bronson resulta ostentoso. Un lugar agradable por su sencillez y una pulcritud que refleja buen gusto. Paredes de tonalidades sobrias que hacen contraste con el color vibrante de sus platillos. Un ambiente relajado que logra abrazar la modernidad con la calidez de su iluminación.

 

Por Patricia Bañuelos

 

Written by Patricia Bañuelos

Mexicana renegada, pero con esperanza, sibarita clasemediera con ínfulas de escritora. De corazón cinéfilo y alma gourmet. "Como y luego existo".

Loading Facebook Comments ...