Trazos de composición espacial en homenaje a David Alfaro Siqueiros

Trazos de composición espacialUno de los muralistas mexicanos más connotados será homenajeado próximamente. David Alfaro Siqueiros es recordado por su 120 aniversario con una función de danza contemporánea en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS).

Esta obra parte de la coreografía “Trazos de composición espacial”, cuya autora es Anna Sokolow. Debe recordarse que Sokolow asimismo se inspiró en La marcha de la humanidad de Siqueiros para desarrollar su pieza.

Tendremos una función que recurre a la interrelación entre lo plástico y lo coreográfico, lo espacial y lo corporal se conjugan.

El artífice de esta propuesta es Ignacio Pereda, quien se formó en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes. Complementariamente a su faceta de bailarín, dicho artista es actor de cine y teatro. Entre lo más conspicuo de su trayectoria cabe destacar su participación en Don Giovanni y Rusalka, su colaboración con A poc A poc en el Festival de México en el Centro Histórico, asimismo su Tadzio de Muerte en Venecia.

Acerca del procedimiento con el que despliega su obra, Ignacio Pereda apuntó: Utilizo telas y resortes para mostrar al niño interior de Siqueiros, ese que experimentaba con colores y materiales. Con el movimiento corporal me convierto en una extensión de sus murales y es un pretexto para abarcar todo el espacio y estar dentro de la Sala.

El espectáculo propone aludir a las diversas facetas de Siqueiros que se corresponden con el movimiento del bailarín dentro a través de las salas de exhibición del recinto.

La cita es a las 19:00 el miércoles 7 de diciembre. La entrada será libre.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...