Una noche en París con Toulouse-Lautrec: Un concurso que vincula arte y moda

concurso-de-ilustracion-una-noche-en-parisUna noche en París con Toulouse-Lautrec es un concurso organizado en conjunto por el Museo del Palacio de Bellas Artes, Montblanc y L’Officiel. Dicho certamen se presenta como complemento a la exposición temporal El París de Toulouse-Lautrec, y busca fomentar el interés por los vínculos entre arte y moda.

Las ilustraciones que aparecían en revistas, carteles y algunos otros medios publicitarios son otra manera de apreciar el trabajo de grandes artistas como el mismo Toulouse-Lautrec y forman parte relevante del ámbito cultural que emanaba del París finisecular y de principios del siglo XX.

De dicho contexto datan publicaciones legendarias como La Revue blanche, Mercure de France o la propia L’Officiel, en cuyas páginas desfiló el talento de artistas pertenecientes a diversas disciplinas, solamente por citar algunos de los nombres más grandes, al del mencionado pintor postimpresionista podrían añadirse los de Paul Verlaine, Jean Cocteau, Paul Claudel, Yves Bonnefoy y Claude Debussy.

El ámbito de la ilustración se presenta como un barómetro de la intensa vida intelectual parisina de aquel entonces, así como de las ricas interrelaciones entre arte y moda.

Las bases del concurso señalan que los participantes imaginarán ser los artistas encargados de la portada de L’Officiel en la época de Toulouse-Lautrec y una de las características fundamentales que será apreciada por el jurado es la capacidad para reflejar la esencia del arte del pintor francés.

Podrán participar mayores de edad, mexicanos o extranjeros residentes en México. El diseño deberá colocarse en posición vertical, con una resolución de 72 dpi, en formato .jpg o .png y con un peso no mayor a 2 MB. La imagen deberá ser inédita y enviarse al correo electrónico concursos.mpba@gmail.com antes del 13 de noviembre de 2016.

El jurado, integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes, dará a conocer a los 15 finalistas el 16 de noviembre en la página web del concurso, así como en las redes sociales del recinto (Facebook, Google+ y Twitter).

 

Los tres primeros lugares serán anunciados el 21 de noviembre del presente año. Los premios son:

Primer lugar: Montblanc M Ballpoint (pluma hecha en colaboración con Marc Newson)

Segundo lugar: Pluma Starwalker Resim Ballpoint

Tercer lugar: Pluma Meisterstuck Classique Platinium Ballpoint
 
 
concurso-de-ilustracion-una-noche-en-paris-2

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...