Las sílfides en el Teatro de la Ciudad

las silfides vEste viernes 24 y  sábado 25 de junio la Compañía Nacional de Danza ofrecerá una gala especial en el Teatro de la Ciudad. El programa estará integrado por cuatro de los ballets más representativos que llegarán al recinto del Centro Histórico con sus coreografías originales.

Estrenado en 1908, Las sílfides es un ballet breve con la coreografía de Mijaíl Fokin y música de Frédéric Chopin. Rapidamente tomó popularidad y se encuentra entre las piezas con mayor frecuencia de representación en todo el mundo.

Más adelante en el programa se presentarán dos obras con música de Chaikovski, «Pas de deux Azúcar» (el hada de azúcar del Cascanueces) y  «Pas de deux» de El Cisne Negro, con la coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov y con coreografía de Marius Petipa respectivamente.

Para cerrar la gala, la CND interpretará el tercer acto de Raymonda, una boda al final de una disputa por el amor de la protagonista entre un príncipe cruzado y un guerrero sarraceno. El ballet fue estrenado en 1898 con música de Alexander Glazunov y coreografía de Marius Petipa.

La cita es en el Teatro de la Ciudad (ubicado en el número 36 de la calle de Donceles en el Centro Histórico) el viernes 24 a las 20:30 horas y el sábado 25 a las 19:00 horas.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...