Always se presenta en el Teatro Benito Juárez

AlwaysAlways es un montaje con la coreografía de Gabriela Medina, quien junto a Mario Villa dirige un proyecto con la intención de hacernos reflexionar acerca del constante cambio en nosotros mismos, de plantear una simple disyuntiva con una respuesta que quizá no sea del todo trivial: ¿cuál es la diferencia entre lo que fuimos ayer y lo que somos hoy?

La pieza creada en Indonesia fue presentada por primera vez en el Templo Sukuh y su principal motivación consiste en realizar un estudio de cómo la respiración afecta al cuerpo y crea a través de él mediante un acto natural y perenne. La respiración se presenta como un sustantivo con un enorme potencial de manipulación, premisa sobre la cual la producción inicia su acercamiento hacia la comprensión del «cambio».

Con esta pieza hemos logrado notar cómo nuestro cuerpo cambia, día a día… siempre… always… Ya que a pesar de la claridad de las premisas o puntos de partida para iniciar cada escena o sección, no es sino hasta el momento de sumergirnos en ellas que se rebela la extraordinaria diferencia entre lo que fuimos ayer y lo que somos hoy.

La interpretación correrá a cargo de la compañía La Manga Video y Danza, una agrupación surgida en 1994 con el propósito de generar un modelo autosustentable e innovador enfocado a la producción artística de vanguardia.

Always tendrá una temporada que se extenderá del 10 de mayo al 1 de junio. Las funciones podrán disfrutarse los días martes y miércoles a las 20 horas.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...