Llega el Tercer Festival de Cerveceros de México

cerveceros 3La cerveza juega, sin lugar a dudas, un papel central en la gastronomía nacional. México es uno de los principales productores, exportadores y consumidores de la refrescante bebida cuya invención se atribuye de manera popular a los sumerios.

A pesar de la tradición que tiene la cerveza en nuestro país, es bien sabido por las personas inmersas en la industria que el consumo de esta bebida esta sujeto a una demanda poco diversificada, esto como consecuencia de la poca difusión que existe de la amplísima gama de estilos y etiquetas que se producen a lo largo del globo.

En los últimos años, esta tendencia ha tenido un revés que los amantes del icónico fermentado reciben gustosos. La oferta, que crece día con día trae consigo importación, comercialización y creación de nuevos productos de calidad notable en el marco del gusto por la cerveza artesanal.

Este sábado da inicio la tercera edición del Festival de Cerveceros de México, evento en el que 15 importantes empresas y más de 100 etiquetas se darán cita para presentar ante un estimado de más de 16 mil personas, una convivencia donde conoceremos ingredientes, procesos, estilos, colores, presentaciones y en resumen; todo acerca de la producción del liquido.

Vamos a revelar el ADN de la cerveza.

El festival que en esta ocasión duplicará la cantidad de marcas asistentes, se establecerá una vez más en el Deportivo Lomas Altas (ubicado en el número 851 de la avenida de los Constituyentes en la delegación Álvaro Obregón). A la muestra se sumará una amplia oferta gastronómica conformada por algunos de los sellos más conocidos de food trucks de la Ciudad de México, presentaciones musicales y un programa de actividades de corte familiar.

Este 16 y 17 de abril el Tercer Festival de Cerveceros de México abre sus puertas en un horario de 12 a 20 horas.

 

cerveceros horarios

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...