Abrojos y Rimas: Gaby Sambuccetti

ÍDOLOS

Voy a dejar de escribir, de verdad.

 

Voy a agarrar una flor del infierno,

y tirársela en la cara a los lectores.

 

Voy a dejar de escribir, de verdad.

 

Les voy a contar el secreto de muchos artistas consagrados:

Algunos están demasiado deprimidos,

demasiado locos,

demasiado blancos,

demasiado ricos,

demasiado egocéntricos.

Incluso demasiado pedófilos o demasiado dealers.

 

Todos lo saben, pero muchos los siguen consumiendo,

como parejas disfuncionales de un crimen secreto.

 

Voy a dejar de escribir, de verdad.

 

Lo siento —No sabía que estaban ahí,

 

No me crean lo que estoy escribiendo.  No es cierto.

Los artistas son talentosos.

 

Si seguimos usando las palabras correctas.

Si seguimos elaborando discursos perfectos…

 

Nadie va a ver los cuerpos.

Las piedras en sus manos.

La furia de las moscas.

 

Voy a tomar esa maldita flor del invierno,

Se la voy a dar a ese nene del metro,

ese que me pide una moneda.

 

Él vio el disfraz.

Él sabe que esto es falso.

Él sabe.

MIS POEMAS DE AMOR

Nunca escribo sobre el amor.

 

No creo en el amor a primera vista,

ni en la gente inalcanzable.

 

No creo en la consistencia del fuego.

 

Me gusta pensar que el amor tiene otra composición:

no la de los pétalos de rosas,

sino la de los metales.

 

Todo lo que leí sobre el amor era puro cuento.

 

Y el amor cuando es así de falso,

es también político.

MI JUEGO FINAL

El final es el corazón

de mis versos.

 

Es el arte de bajar el

volumen.

 

Si el espectáculo valió la pena,

deberías estar de alguna forma involucrado:

porque ahora somos amigos,

despidiéndonos.

 

Espero ser más que una hoja gris de la calle,

caída y pisada,

y a punto de dejar de ser visible en tu vida.

 

Esto es el final. Adiós.

Abrojos y Rimas: Gaby Sambuccetti

Gaby Sambuccetti (Buenos Aires, 1986)
Licenciada en Escritura Creativa (Brunel University, Londres), profesora de literatura (Argentina) y directora de eventos del grupo Oxford Writers’ House que trabaja con la Universidad de Oxford, y con distintos grupos editoriales y asociaciones de escritores del Reino Unido. Realizó cursos de Inglés Antiguo en la Universidad de Oxford. Es la creadora de los ciclos “Palabras en el Sótano” y “Nos Vemos!” en Buenos Aires. Autora de Al nudo lo que nos quitó y Los vidrios aman quebrarse. Participó de tres antologías, un video llamado Mirrorphosis y un ensayo sobre Perlongher. Fue parte de la antología Liberoamericanas: 80 poetas contemporáneas publicada por Liberoamérica en España, Argentina, Bolivia y Uruguay. También fue parte de la antología británica Other Voices: Poems to Celebrate 40 Years of The Cure. Su cuento “Spider Web” [Telaraña] fue seleccionado por Brunel University para formar parte de un libro en 2017. Creó y conduce el podcast literario “La Ninfa Eco” con escritores de todo el mundo. Participó de un debate en el Parlamento Británico sobre escritura y medios digitales durante el 2019.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...