Regresa con más fuerza el Veerkamp Metal Fest

Un año ha pasado desde que el Veerkamp Metal Fest viera la luz por vez primera con un rotundo existo. Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa, aunque, antes de hablar acerca de la segunda edición, me gustaría recordar el contexto en el que se da esta iniciativa.

Es difícil de explicar, pero nuestros connacionales se ven obligados a dar grandes rodeos. Triunfar en el extranjero y que poco cambien las oportunidades que les ofrecen en México. O, tal vez, correr con suerte y volver como una importación novedosa que despierte por fin el interés general.

Frente a esta barrera, Casa Veerkamp merece un gran reconocimiento al impulsar a nuestros músicos, sobre todo en este entorno. En la actualidad la industria musical muestra poco interés por el talento y por las excepcionales ejecuciones instrumentales, valores que son producto de incontables horas de práctica.

Las buenas noticias continúan, pues se comienza a dibujar un puente con los grandes patrocinadores musicales. Prueba de ello está en las recientes declaraciones durante la conferencia, donde se ha adelantado que el equipo disponible para el festival hará sonar a las bandas quizá como nunca antes, haciendo justicia (¡por fin!) al talento presente.

Con respecto a los patrocinadores, se escucharon los nombres de Focusrite, Pro Mark, Orange, Laney, Sabian, TAMA, Remo e Ibanez, entre otros. Vale la pena mencionar que varias de estas marcas ya habían mostrado interés en el trabajo de Dante Granados (Anima Tempo) y David Briseño (All Misery), por citar algunos.

En cuanto al line up presente en la segunda edición del Veerkamp Metal Fest, estará formado por All Misery, Strike Master, Anima Tempo, Voltax, Höwler (Costa Rica), Dead Legacy y Latino. Todas estas agrupaciones han demostrado innegable calidad. En su trayectoria cuentan con giras a un gran número de países en tres continentes y festivales como Keep It True (Alemania), Prog Power Europe, Euroblast, Hell & Heaven y Vive Latino, entre otros, a los que Domination se sumará próximamente.

Al escuchar todo lo que ofrece este show, creo que sólo restaría preguntarnos una cosa: si todas estas marcas están poniendo su fe en el talento que tiene la escena del metal en México, ¿qué esperamos nosotros para sumarnos a estos esfuerzos?

En respuesta, nos gustaría dejar esta invitación a todo el público que desee conocer propuestas de calidad, con producción adecuada y con un sonido a la altura. Y, por otro lado, junto con ellos a músicos y promotores, para demostrar que, cuando la atención de los reflectores se centra en el talento nacional, podemos sumarnos al apoyo para que estas iniciativas sean cada vez más y mejores.

La cita es este 23 de febrero en el HDX Circus Bar (ubicado en el número 3368 de la avenida Cuitláhuac, colonia Clavería, Azcapotzalco, CDMX) en punto de las 6 de la tarde. La entrada tendrá un costo de $200 pesos y el acceso será exclusivo para mayores de edad.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...