Despertares 2018, espectáculo de orden mundial para la danza

Despertares es un programa impulsado por Isaac Hernández, quien probablemente sea el bailarín mexicano con mayor proyección internacional de la actualidad.

Despertares 2018, espectáculo de orden mundial para la danza

El evento llega a su cuarta edición, consolidándose como un referente dancístico a nivel mundial. Cerca de cincuenta de los mejores bailarines del mundo se reunieron en el Auditorio Nacional para conmover a miles de personas en un espectáculo sin precedentes en dicho recinto.

El público disfrutó de las distintas expresiones de este arte en movimiento, desde lo clásico a lo contemporáneo, pasando por los estilos más modernos, como lo son el jazz, el tap, el break y las distintas fusiones posibles.

Hernández, quien también es el primer bailarín del English National Ballet, sorprendió en su elegante traje oscuro, con el cual ejecutó la escultura que lo acredita como ganador del Prix Benois de la Danse, reconocimiento que obtendría el pasado mes de junio en el Teatro Bolshoi de Rusia. El bailarín demostró, en una catedra de versatilidad, por qué se le considera uno de los mejores talentos del orbe actualmente.

Despertares 2018, espectáculo de orden mundial para la danza

Cabe destacar los momentos que nos regaló Isaac Hernández al lado de Tamara Rojo en la interpretación del pas de deux del tercer acto del ballet Don Quixote, de Marius Petipa, así como su participación junto con Esteban Hernández para el clásico de Frank Sinatra, “My Way”.

Despertares 2018 fue también el escenario para dos grandes estrenos del famoso coreógrafo William Forsythe: New Suite (Bach Suite), en su estreno mundial, y Playlist (Track 1, 2), en un estreno internacional a cargo de algunos integrantes del English National Ballet.

En la lista de los nombres que también desfilaron por la pista del coloso de Reforma destacan Marie-Agnès Gillot, bailarina principal de la Ópera de París; Isabella Boylston, bailarina principal del American Ballet Theatre; Tiler Peck, bailarina principal del New York City Ballet; Mathias Heymann, bailarín principal de la Ópera de París; Joseph Caley, bailarín principal del English National Ballet y Brooklyn Mack, bailarín principal del Washington Ballet.

Despertares 2018, espectáculo de orden mundial para la danza

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...