El tercer rincón cachanilla en la perla: Cucapá Brewing Co.

No conocían el tiempo como lo conocemos nosotros, por días, semanas y meses. Para ellos sólo existían los periodos denominados como lunas o lunadas. Con ellas se guiaban en sus vidas diarias.

Comisión de Asuntos Históricos de San Luis Río Colorado

 

El tercer rincón cachanilla en la perla: Cucapá Brewing Co.Los Cucapá son un pueblo amerindio que vive en el norte de Baja California y el suroeste de Arizona, Cucapá quiere decir «gente de agua».

En los días pasados se cortó el listón de la segunda casa de Cerveza Cucapá en nuestra zona metropolitana de Guadalajara. Tlaquepaque es ahora la ciudad elegida para este rincón cachanilla, en el que se pueden probar los manjares bajacalifornianos, además de la joya de la casa: su ecléctico portafolio de etiquetas y estilos de Ale y Lager para todos los gustos.

Enclavado en la calle Juárez de San Pedro Tlaquepaque, es una mezcla de ambiente tradicional y la vanguardia manifiesta en sus espacios interiores; en este bar existe un beer garden, la clásica barra y un espacio de mesas en las que puede caber un escenario, el cual fue ocupado por un DJ en su inauguración. La posibilidad de observar la actividad en la cocina es un rasgo de este lugar, el cual nos brinda la tranquilidad del tratamiento de los alimentos.

Entrar a Cucapá Brewing Co. te genera inmediatamente la sensación de trato amable y profundo conocimiento de la cerveza. Si eres un catador experto, seguro tendrás una experiencia gustativa increíble; si eres un aventurero en búsqueda de la sabiduría cervecera, prepárate para una guía atenta y cordial.

El tercer rincón cachanilla en la perla: Cucapá Brewing Co.

No es una coincidencia que ya existan otros dos Cucapá Brewing Co. spiritual home en nuestra perla tapatía, ambos inaugurados este año. Chapultepec inauguró el 4 de abril y Providencia el 23 de mayo.

Definitivamente, la idea de construir este tipo de centros gastronómicos en los que no exista ningún intermediario es una apuesta en favor del consumidor, quien puede disfrutar de una muestra desinteresada hecha de sabor y momentos.

Fuimos agasajados en su inauguración con todos los estilos de la cerveza anfitriona, platillos inspirados en Baja California y la música del playlist titulado Radio Cucapá, que combina géneros como indie y folk.

Este es el primer brewpub de Cucapá en México que cuenta con un beerlab. Aquí la creatividad e innovación se combinarán para producir nuevos tipos de cervezas. La ubicación es la siguiente: calle Juárez 144, Centro, San Pedro Tlaquepaque.

 
Por Juan Carlos Elizalde
 
El tercer rincón cachanilla en la perla: Cucapá Brewing Co.

Written by Juan Carlos Elizalde

Melómano compulsivo, escritor en formación. periodista de afición, fotógrafo incipiente, cinéfilo irreverente, amigo de mis amigos, puritano los domingos, un poeta tan demente, que para charlar contigo, una décima te escribo.

Loading Facebook Comments ...