Beautiful Ruin: Lo nuevo de Converge que te dejará atónito

Beautiful Ruin: Lo nuevo de Converge que te dejará atónitoConverge es uno de esos proyectos que, una vez que escuchamos, no podemos sacarlo de nuestras mentes. Su brutalidad, y su sonido naturalmente adecuado para el hardcore rudo, no apto para adolescentes, son la esencia enérgica que los describe desde su inicio en la música.

El pasado 3 de noviembre nos sorprendieron con el lanzamiento de The Dusk In Us, pero ahora la banda nos deleita con el lado más “brutal” de este álbum, a través de su más reciente EP, Beautiful Ruin. Según palabras de los integrantes “son ensayos que formaron parte del álbum”, los cuales quedaron fuera del mismo por diversas cuestiones.

Demostrando lo que los ha llevado al éxito, estos estadounidenses nos presentan ese toque extra que faltaba en su novena producción, de una forma bastante peculiar.

Poco menos de diez minutos bastan y sobran cuando se trata de escuchar una voz enfurecida arremetiendo contra la religión, las cárceles y la violencia.

“Permanent Blue” es la canción encargada de dar inicio a este EP. Según nuestra opinión, con una dura crítica, se habla de la “contaminación del paraíso”; el tema refiere la forma en que la religión se ha adaptado a nuestra realidad, con un mensaje engañoso. Se establece, por ejemplo, una analogía con el peligro del mar y sus profundidades.

Beautiful Ruin: Lo nuevo de Converge que te dejará atónito

“Churches and Jails”, por su parte, aborda problemas sumamente actuales, de modo que aquí escuchamos: “Dicen que la verdad es obra del Diablo. […] Para matar al monstruo debemos decapitar, debemos decapitar a la bestia…”. El mensaje detrás es claro: eliminar a las instituciones que corroen las mentes de la colectividad.

“Melancholia” es por mucho el mejor tema de esta producción. Un sonido lleno de odio y frustración encuentra perfecta correspondencia con la trama del vídeo. En él se aprecia a un personaje con una vida ordinaria, aunque arrastrado por el vicio del alcohol, intentando saber “dónde fue que se equivocaron”, mientras asesina a la persona con la que compartió “el amor a la melancolía”.

“Beautiful Ruin” llega para darle fin a este complejo trabajo. Al escuchar esta melodía nos percatamos de lo vacío que puede llegar a ser un amor sin raíces y el dolor sin propósito; al final no hallamos sino hermosas ruinas distorsionando la realidad.

A pesar de tomarnos por sorpresa, Beautiful Ruin es uno de esos materiales que llegó para quedarse como parte de nuestros días. Aunque, el significado puede ser diverso para todo escucha, queremos transmitirles nuestra experiencia de tan repentino lanzamiento ―del cual poco se ha hablado―, llevando hasta sus oídos algo de lo mejor en lo que va de este 2018.

 
Por Fátima Narváez  
 
Beautiful Ruin: Lo nuevo de Converge que te dejará atónito

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...