El año de Ricardo llega al Centro Cultural del Bosque

El año de RicardoEste año ha sido escenario de un rico diálogo con la obra de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Acerca del primero, un nuevo homenaje le será prodigado este mes gracias a la compañía La Fábrica Teatro. En la puesta en escena que se nos propone Ricardo III es tomada como punto de partida para la confección de El año de Ricardo. La compañía nos promete una pieza que explotará los vínculos entre cuerpo y poder.

La evidente carga política de la que está impregnada Ricardo III ha sido ya evidenciada por películas como Anonymous, y El año de Ricardo busca, en el aquí y el ahora del espectador, un nuevo espejo para la sociedad.

“La propuesta es invitar al espectador a la reflexión sobre los personajes de poder, sobretodo político. Nuestra expectativa como compañía es que el público se descubra a sí mismo, en mitad del horror que plantea El año de Ricardo”.

En esta ocasión el rey Ricardo tiene como escudero a su siervo deslenguado Catesby, al lado de él experimentará el subibaja del poder.

Sobre el elenco y el reto escénico, el director del montaje, Alonso Barrera compartió: “Le propuse a la actriz María Aura hacer El año de Ricardo en enero de 2014,  yo había visto en 2008 la puesta en escena de la propia Angélica Liddell en Madrid y me parecía, si bien un reto escénico titánico, la posibilidad de lograr un trabajo que dialogara directamente con el espectador sobre el abuso de poder”.

El recinto que acogerá El año de Ricardo será la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, inicia este 10 de noviembre y se extiende hasta el 4 de diciembre. Los horarios de las funciones son: los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

 

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...