400 años de Shakespeare con Romeo y Julieta en el Benito Juárez

Le vi demasiado pronto y le conozco demasiado tarde.

Shakespeare

Romeo y JulietaRomeo y Julieta, una de las obras más famosas de todos los tiempos se representará en el Teatro Benito Juárez. Como parte de la celebración de los 400 años de la muerte del «Bardo de Avon», la conocida tragedia tendrá una temporada con la adaptación y dirección de José Caballero.

Verona es testigo de una rivalidad sin comparación y una gran cantidad de años dan cuenta del odio que existe entre los Montesco y los Capuleto. Las tensión entre las dos hegemónicas familias llegará al limite cuando Romeo Montesco y Julieta Capuleto sin ser conscientes de su parentela quedan prendados por un profundo amor cuando se conocen en un baile. La pareja intenta sobreponerse ante la adversidad con la determinación de casarse en secreto para después deslizarse hacia el conocido y trágico final del relato.

La adaptación que será presentada promete un espectáculo donde un sinnúmero de posibilidades podrán ser experimentadas, los actores jugarán con los roles y enfoques originales del clásico literario.

El Coro de los Otros, compañía teatral surgida en 2009 pondrá en escena a los actores: Laura Almela, Rubén Cristiany, Luis Arturo García, Alejandro Toledo, Lucía Uribe y Patricia Yáñez. Todos ellos junto con Patricia Gutiérrez en la iluminación y la colaboración de Auda Caraza con Atena Chávez en la escenografía estarán encargados de dar vida al montaje.

José Caballero cuenta con más de ochenta puestas en escena en el historial de sus direcciones. En la actualidad es también ampliamente reconocido por contar con una presencia significativa en la labor docente a lo largo del país.

La temporada de Romeo y Julieta en el Teatro Benito Juárez (ubicado en el número 15 de la calle Villalongín en la colonia Cuauhtémoc) se extenderá del 2 de septiembre al 2 de octubre. Durante dicho periodo las funciones podrán disfrutarse los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

El día 16 de septiembre no habrá función.

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...