International Actors Ensemble con La comedia de los errores de Shakespeare

logo IAEEsta mañana Lourdes Pérez Gay inauguró la conferencia de prensa en la que se dieron detalles del montaje de La comedia de los errores de William Shakespeare que la recién fundada compañía está por presentar.

En dicho evento, acompañaron a la directora de La Titería, David Meadows, director de la obra, y parte del elenco, el cual está conformado por un ensamble multicultural que incluye actores de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, E.U.A., Filipinas, Francia, Italia, México, Macedonia, Nueva Zelanda y Pakistán.

Este matiz polifacético es el sello distintivo de International Actors Ensemble, compañía que se formó en el marco del International Actors Fellowship en el cual sus integrantes se conocieron y la pasión por el teatro shakespeariano los unió para cristalizar este proyecto.

Es precisamente allí donde seguramente reside la elección que marca la inauguración de su proyecto, pues La comedia de los errores está ya impregnada por el contexto de las diferencias geográficas.

Esta situación se acentuará por los actores de International Actors Ensemble ya que si bien, se abordará el texto original del bardo inglés, algunos fragmentos serán presentados en las lenguas de origen del actor en cuestión.

La compañía desea apelar al carácter universal de la obra shakespeariana, a sus inmensas posibilidades como “texto reescribible” y otorgarnos su versión de uno de los bastiones del teatro universal.

Comenta David Meadows que no se pretende una escenografía mayestática o exuberante (y en esta afirmación es secundado por su elenco), sino de materiales que puedan ser transportados con facilidad de representación en representación, de país en país, fortaleciendo el afán “gitano” de International Actors Ensemble.

La puesta en escena de La comedia de los errores en México es el inicio del gran viaje que la compañía pretende llevar a cabo, y en el cual desea tocar todos los países de origen de los miembros del elenco.

En cuanto a las sedes de este gran estreno, tendremos Casa del Lago, el Carro de Comedias del CCU y desde luego La Titería, casa de las marionetas.

 

IAE PORTADA S

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...