Han pasado 8 años desde que César Olguín decidió fundar la Orquesta Mexicana de Tango, una agrupación pionera en la escena nacional para un genero que a pesar de contar con una base solida de seguidores se encuentra algo carente de representantes en nuestro país.
Olguín llegó a México hace más de 30 años y ha participado en más de veinte producciones discográficas presentándose en varios de los recintos más emblemáticos del quehacer musical nacional como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahuacóyotl.
El proyecto que César comenzó con alumnos de bandoneón, violín, chelo y piano tiene en su haber tres discos bajo su firma: Orquesta Mexicana de Tango, el segundo titulado El Tango de México y el tercero es Tango que me hiciste mal.
Este 2 de julio con once músicos, dos cantantes y cuatro bailarines la OMT presenta su cuarto material llamado Silencio en honor a Carlos Gardel quien cuenta con un tema homónimo.
Junto con César Olguín, quien además de dirigir tendrá participación en el bandoneón le acompañarán Raúl Vizzi y Clara Stern en el mismo instrumento, Citlalli Hernández, César Solís, Alejandro Flores, Roberto Montes, Nadia Cano y Viera Khovilaguina en los violines para completar la fórmula con Mario Cortés en el contrabajo y Frania Mayorquín al piano.
La cita es en el Teatro de la Ciudad (ubicado en el número 36 de la calle de Donceles en el Centro Histórico) en punto de las 19 horas.