El aguante de Gregory Porter

take_me_to_the_alleyLa vida de Gregory Porter no ha sido fácil. Perder una beca universitaria atlética en los Estados Unidos a causa de una lesión no es un trago fácil de digerir. Gregory jugaba futbol americano en los Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego, pero una lesión en el hombro lo hace cambiar de dirección.

Su álbum Liquid Spirit, ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Jazz en el 2014, y desde ese momento ha comenzado a generar expectativa y crítica positiva. Pero es el año 2015 en el que captó la atención masiva con su aparición en el disco Caracal del dueto británico Disclosure.

Holding on” es una canción que conocí en la versión sintetizada de los hermanos Lawrence, siendo el tercer sencillo de esa producción mágica llamada Caracal, en la que se dieron participaciones importantes, como Sam SmithThe Weeknd y Kwabs. Sin duda, un disco que se recordará en los años posteriores por colaboraciones de una finura y amalgama audible.

Recientemente, di con la versión Porter de esta canción. Una interesante reducción a la velocidad del tema, instrumentos de jazz y la cadencia vocal de Gregory, hacen de “Holding on” acústica, una verdadera maravilla. No estoy diciendo que la interpretación Disclosure no sea exquisita, sin embargo, considero que el nivel de apreciación en la versión Porter, es más clara.

La autoría de esta canción es compartida, ya que Gregory Porter aparece en la lista, pero también lo hermanos Guy y Howard Lawrence forman parte de ella. Un participante más integra la composición del tema; James Napier, mejor conocido en el ambiente artístico como Jimmy Napes, quien es autor frecuente de canciones para Sam Smith y Disclosure, entre otros.

Actualmente Gregory Porter se encuentra promocionando su más reciente disco, que vio la luz el 22 de abril. Se trata de Take me to te Alley, y definitivamente hay que ponerle atención a esta voz que pregona el jazz.

 

Por Juan Carlos Elizalde

 

Gregory Porter

Written by Juan Carlos Elizalde

Melómano compulsivo, escritor en formación. periodista de afición, fotógrafo incipiente, cinéfilo irreverente, amigo de mis amigos, puritano los domingos, un poeta tan demente, que para charlar contigo, una décima te escribo.

Loading Facebook Comments ...