Luvina presenta su edición 82

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el día de hoy se realizó la presentación de la Revista Luvina en su edición 82, número que tiene como tema principal: el tiempo.
Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista literaria de la Universidad de Guadalajara, destacó que este 2016 la revista cumple 20 años, “Luvina ha ido creciendo de una manera interesante, hasta que se volvió lo que es ahora, una revista con alcances internacionales, con colaboradores de muchos puntos del planeta y una revista que es ahora una referencia a nivel nacional e internacional”.

Luvina5

Durante la presentación, Castillero también mencionó que durante los 12 años que lleva al frente de la revista, se ha publicado el trabajo de escritores reconocidos y con una amplia trayectoria, pero también se han preocupado por rastrear autores que no son tan famosos pero con escritos bastante buenos.

Por su parte Israel Carranza, editor de la revista compartió que además de la edición impresa, los números se encuentran completos en línea, lo cual ha sido fundamental para convertirse en un referente cultural y literario de México.

La edición 82 de la revista, está conformada por cuentos, ensayos, poemas, cartas, entrevistas, reflexiones y guiones, entre los que destacan trabajos de la poeta uruguaya Ida Vitale, una historia de Giorgio Bassani, un cuento de Ana María Shua y un texto de la cubana Reina María Rodríguez.

Carranza también destacó el trabajo de Peggy Espinosa como diseñadora editorial de la revista, quien en el 2015 recibió el Premio al Mérito Editorial de la FIL.

Francisco Payó González, guionista y director de cine, mencionó que dentro del marco del FICG, la revista siempre ha buscado dedicar algún número al séptimo arte, publicando en esta ocasión un guión de Rita Basulto, ganadora del premio Ariel por mejor cortometraje de animación.

El evento terminó con la lectura de uno de los textos de la edición 82.

 
Por Alejandra de la Torre
 

Written by Alejandra de la Torre

Promotora y directora de comunicación de asociaciones artísticas y culturales. Con el lenguaje periodístico manifiesta su pasión por las bellas artes.

Loading Facebook Comments ...