Festival Taxadhó: Los Espejismos De Buñuel

festival Taxadhó 1La segunda edición del festival Taxadhó: Los Espejismos De Buñuel En El Mezquital está a punto de llevarse a cabo este sábado 27 de febrero. Hay que recordar que dicho evento conmemora el emblemático film de Luis Buñuel estrenado en 1965: Simón del desierto, el cual se filmó en esta localidad hidalguense ubicada en el municipio de Ixmiquilpan.

El evento que tuvo un gran éxito en su pasada edición y fue muy bien acogido por la comunidad local conjuga las más diversas artes como teatro, danza, pintura, fotografía, cine, literatura y música, contando con la participación de creadores e intérpretes tanto locales como invitados.

Entre algunas de las actividades que podemos destacar están el Primer encuentro de escritores del Valle del Mezquital y la presentación del libro Epístolas mayores o el libro de la oscuridad de Gustavo Alatorre, mientras que por la mañana se ofrecerán talleres infantiles.

Además, el festival contará con una oferta musical desde las 15 horas hasta pasada la media noche. El concierto incluirá las presentaciones de Salón Victoria y Los Korucos, entre otros.

Todo lo anterior se verá enriquecido con un paseo ecoturístico, observación con telescopios y una cata de pulque, en un itinerario que promete ser tan diverso como atractivo.

Cartelera

 

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...