El tenor Javier Camarena inaugurará PALCCO

12696136_1113079595393647_1057295397_nHoy en rueda de prensa, el director artístico del Palacio de la Cultura y la Comunicación, Leonardo Gasparini y el tenor Javier Camarena, dieron a conocer detalles sobre la inauguración de este recinto cultural, evento que se llevará a cabo el día de mañana a las 20 horas.

La gala estará a cargo del tenor mexicano Javier Camarena y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la dirección de su titular Marco Parisotto.

Emocionado por la invitación y reconociendo el legado del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, nombre que lleva el teatro principal del recinto, Camarena compartió algunos detalles del programa, “Estaré interpretando algunas arias de ópera, entre ellas «Pescadores de Perlas», «Capuletos y Montescos» de Bellini, «Hija del regimiento» de Donizetti; también un poco del Barbero de Sevilla, y también haremos «Granada» de Agustín Lara y fuera de la ópera, algunas canciones mexicanas con el Mariachi Nuevo de Tecalitlán”.

Hablando sobre el panorama operístico de México, Camarena compartió que a nivel internacional nuestro país es visto como un semillero de voces.

Sobre el trabajo con la OFJ, el tenor comentó, “bueno, ya estuvimos el año pasado en el festival de mayo, y el maestro Marco Parisotto es muy conocedor de su oficio y la orquesta desde el primer encuentro me pareció una agrupación fantástica, con muy buenos músicos y trabajar nuevamente con ellos es un muy gran placer”.

Entre sus próximos proyectos, Camarena compartió que el miércoles viajará a New York para presentar funciones de la ópera Don Pasquale en el Metropolitan, que tendrá conciertos en Washington, Chicago, España y Londres; y regresará a México para hacer la ópera Puritanos de Bellini en Bellas Artes.

Finalmente, Gasparini compartió que el día de hoy a las 19 horas, autoridades de PALCCO y del H. Ayuntamiento de Zapopan entregarán a la familia de Guillermo González Camarena un reconocimiento y la placa oficial con la que se nombrará a la Avenida Central bajo el nombre del ingeniero y científico mexicano.

En entrevista con Marco Parisotto, confesó sentirse feliz del momento histórico que representa inaugurar PALCCO al lado de la OFJ, “estamos ensayando y está sonando muy bien la orquesta, estamos emocionados de estar en esta sala de alto nivel”. También compartió que aunque se tiene pensado realizar algunos conciertos en PALCCO, no se tiene pensado cambiar la sede de la orquesta que es el Teatro Degollado.

 
Por Alejandra de la Torre
Fotografía de Hugo Ismael Rodríguez

 

Written by Alejandra de la Torre

Promotora y directora de comunicación de asociaciones artísticas y culturales. Con el lenguaje periodístico manifiesta su pasión por las bellas artes.

Loading Facebook Comments ...