Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro

Muestra de TeatrosDel 23 de enero al 28 de febrero y con sede en los teatros Sergio Magaña, Benito Juárez y el Foro a Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad, dará inicio la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro. El evento que busca constituirse como un medio de exposición e impulso para jóvenes talentos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México contempla la puesta en escena de 8 montajes.

Las funciones se desarrollarán los fines de semana y gracias al apoyo de Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro se ofrecerán en su totalidad de manera gratuita.

El teatro Sergio Magaña, ubicado en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz 114, Colonia Santa María la Ribera, fungirá como sede principal de la muestra y recibirá 6 de las 8 obras programadas. El 23 y 24 de enero se inaugura el cartel en este recinto con la puesta en escena de Patria y Constitución, un proyecto presentado por la compañía «La Guayaba y la Tostada».

Más adelante en el calendario, los días 30 y 31 de enero tocará el turno para que la compañía «Matrioska» nos ofrezca El matrimonio Palavrakis, donde una pareja comparte sus fracasos, miedos, frustraciones y relata una historia de dolor acumulado desde la infancia.

La contratación de Lorentz, obra representativa de Hidalgo, nos trae un drama donde unos gemelos idénticos  serán presa de un severo juicio debido a su orientación sexual. La compañía «Bobina Teatro» con dirección de Álvaro Muñoz estará a cargo del montaje programado para los días 6 y 7 de febrero.

Un juego sensorial de colores y formas; desde el Estado de México, el 13 y 14 de febrero, la compañía «Bardo Teatro» presenta Dragon de Tierra, pieza escrita y dirigida por Erick Daniel Farías.

Una de las dos obras de carácter integralmente familiar que ofrecerá la muestra correrá a cargo de la compañía  «Bola Teatro», que el 20 y 21 de febrero representará una larga travesía camino a casa:  El viaje de Ulises; escrita por Verónica Maldonado y dirigida por David Ramírez, el montaje será ejecutado por un equipo surgido de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Wagive Jiménez, de la Compañía «Cuauhpanco», contextualiza una exploración de Otelo de William Shakespeare en la cruda realidad que vive el estado de Oaxaca actualmente. El diario secreto de Desdémona se presentará los días 27 y 28 de febrero para cerrar la participación del recinto.

Todas las obras programadas en el Teatro Sergio Magaña se presentan los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 17:00 horas.

De manera análoga, durante las últimas dos fechas de la muestra, el Teatro Benito Juárez (recinto ubicado en Villalongín 15, Colonia Cuauhtémoc) y el Foro A Poco No (en la calle República de Cuba número 49, Centro Histórico) contarán con actividad escénica.

El sábado 27, a las 19:00 horas, y el domingo 28, a las 17:00 horas, la compañía «Onirismos» presenta Los minutos se vierten en el inmueble de la colonia Cuauhtemoc, mientras que la compañia «Imprudentes Teatro» en representación del estado de Tlaxcala, ofrecerá funciones a las 13:00 horas el sábado 20 y el domingo 21 de febrero de Papá está en la Atlántida, un montaje apto para toda la familia.

 

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...