Iniciounico proyecto Papá Goriot y otros padres de la ficción Alex Fleites escribe sobre la novela de Labrada: botas rusas vs mocasines italianos ¡No te vayas! (última parte) Cuentas de ábaco según la poesía de Irene Artigas Albarelli La Calaca: la necesidad de más espacios culturales ¡No te vayas! (tercera parte) Piñata, ¿tradición mexicana? La ENAC y sus cuartos secretos La sonrisa de Mona Lisa y la lucha de la mujer dentro del mundo profesional ¡No te vayas! (segunda parte) La intimidad del infierno: Museo Diablos, una historia incomparable ¡No te vayas! (primera parte) ¿Qué es la música extrema? Carrera Panamericana: ¡Hasta la meta! Cirque du Soleil en la CDMX La pinche chamaca: pinche necesidad de los jóvenes de hacer un bien mayor Poemas de Ábacos, de Irene Artigas Albarelli Nostalgia, una era imaginaria (fragmento) Poema de Marco Tulio Lailson Poemas vagabundos de Rubén Balseiro Gélido (fragmento) Intimidad, poema de Roberto García de Mesa La verdad de las mentiras: el cuento Rally Maya México: Un evento de talla internacional orgullosamente mexicano La vida entera es la poesía de Luis Benítez Poema de Silvia Arazi Las narraciones que nunca terminan Un único tesoro Estrangulador Dolores muertos, cuento de Luciana Prodan Amores instantáneos, de Patricia Bañuelos Cristian Magaloni dirige Indecente de Paula Vogel Tercer buceo: la función metapoética No hay hechos, solo interpretaciones Tres poemas de Giacomo Leopardi Tres buceos en Grafo pez (2020) de Ferrer Lerín (segunda parte) Pero si de toda esa masa vegetal, quedase la sorpresa de una flor, que la ponga el viento sobre mi tumba Tres buceos en Grafo pez (2020) de Ferrer Lerín (primera parte) Mirando al sol: los últimos momentos que se comparten Música y texto se amalgaman en La isla de los nahuales En exilio La verdad de las mentiras: Los derechos del autor (primera parte) Hilo invisible para zurcir la realidad: sobre El libro de los destinos inciertos La verdad de las mentiras: sobre lo erótico en la escritura Tres calas en la poesía «rara avis» de Ferrer Lerín (tercera parte) La muerte del intelectual La verdad de las mentiras: desenredando la metáfora Tres calas en la poesía “rara avis” de Ferrer Lerín (segunda parte) El mentón de Fabrellas: Sobre Césped seco Cambio de planes: Para leer debajo de un sicomoro Deslices, de Pedro Serrano Tres calas en la poesía “rara avis” de Ferrer Lerín (primera parte) ¡De vuelta al teatro! Vicente Huidobro en Buenos Aires (primera parte) Sobre Agenbite of Inwit de Alejandro Espinosa Fuentes Restless, nuevo sencillo de Adriana Spuria La verdad de las mentiras: el poder de los sueños Lo indomable, de Mariana Bernárdez La verdad de las mentiras: ¿Por qué escribo? Poemas de Claudia Posadas Poemas de Marisol Salmones La verdad de las mentiras: El poder de las ficciones o mi testamento Traducción de un poema en inglés de Jaime Gil de Biedma dedicado a Gabriel Ferrater Siempre es de noche en Pyongyang de Montse Ordóñez La verdad de las mentiras: El escritor frente a la industria editorial Borges y su Aleph Amores veganos, un libro moderno e irónico Este polvo lo esparce el viento, poemas de Mara Venuto Fragmentos de Paisaje con ruinas, de Manuel Illanes Vestida de fiesta Algo sobre mi abuelo Cintio Vitier La lengua de la ciudad, poemas de Mara Venuto La verdad de las mentiras El director Miguel Del Real celebra 20 años como director de orquesta Sobre María Magdalena. Descubriendo la mujer del corazón del cristianismo Poemas de Finlandia, de Marisa Martínez Pérsico Poemas de [Contra] Dicción, de Luis Armenta Malpica Adaptación y transformación de The Walking Dead Una vida de bar en bar, entrevista con José Ángel Mañas ¿Por qué maté?, poema de Rolando Revagliatti Entrevista con Leonardo Padura sobre La novela de mi vida Un bello matrimonio, poema de Silvia Arazi Abrojos y Rimas: Claudia Vazquez Ojo de ballena El cuento más corto… Abrojos y Rimas: María Calle Bajo Al pie del árbol de ámbar líquido Tres en una taza (tercera parte) El mundo: oficio de máquina Siempre un destierro (fragmento) Huellas de la luz y otros poemas de Marco Tulio Lailson La quinta dimensión: Hábiles argucias Antimuseo del espíritu: De la angustia Sobre La hermandad de la uva de John Fante Danza para Víctor Un cuento chino Abrojos y Rimas: Minerva Salado Antimuseo del espíritu: De la desintegración Sobre Lou Andreas-Salomé: una mujer libre Impotencia El mundo en cenizas, sobre Enola Gay de Luis Armenta Malpica Abrojos y Rimas: Emilio Coco Templado por Cuba: Sobre El nido de la serpiente Lo que se debe hacer, poema de David Lee Morgan Sobre el Arca de Guadalupe de Adolfo Castañón Volar Antimuseo del espíritu: De los enfermos El último baile El ciego Antimuseo del espíritu: De los genios Eternas sonrisas Abrojos y Rimas: Pedro Serrano Vero Amore, el nuevo sonido de Adriana Spuria Las dos caras Agaete, 4 de abril de 1937 (cuarta parte) Antimuseo del espíritu: Del hurto La insoportable veleidad de Grey Un abrazo más Abrojos y Rimas: Valentina Rojas Anaïs En mi pueblo inventaron la palabra IEM Westinghouse, 1951 Ángel con punta de alfiler: los mitos que nos pueblan La partida final Antimuseo del espíritu: De la lucidez El cielo dentro de Antonia Pozzi Abrojos y Rimas: Marisol Bohórquez Godoy El nadaísmo y la vanguardia colombiana De noche Valentina Antimuseo del espíritu: Del remordimiento Lezama y los libros Tres en una taza (segunda parte) El afilador de tijeras Antimuseo del espíritu: De la haraganería Familias que matan (primera parte) Historia de la columna infame Abrojos y Rimas: Carmen Nozal Astrea en Lima Poemas de Roberto García de Mesa Adorable bailarina Cuál es la rosa, poemas de Stefano Strazzabosco Entrevistas con José Lezama Lima (séptima parte) No te quedes detrás de la línea, poema de David Lee Morgan Valdivia El pescador y la mantarraya Piezas del antimuseo del espíritu Contado en Culiacán Un niño albino cruza la calle, poema de Gabriela Cantú Westendarp El enemigo invisible o la vida detrás de una máscara Taid, poema de Geraldine Mac Burney Jones Abrojos y Rimas: Lilia Barbachano Homenaje a Sergio Fernández (segunda parte) Ojos desorbitados Sobre la disolución de la materialidad: tejidos entre lo blando y lo pétreo Ten cuidado con lo que deseas Encuentro con Ricardo Piglia Reunirse con ellos Entrevistas con José Lezama Lima (sexta parte) El jardín de los dos cuentos… Y nacieron los pájaros o de cómo olvidé escucharlos Cada quince días Abrojos y Rimas: Rodolfo Mata Fabio Morábito: ahora que es de lunes todo el año Homenaje a Sergio Fernández (primera parte) Agaete, 4 de abril de 1937 (tercera parte) Entrevistas con José Lezama Lima (quinta parte) Apuntes mentales Ernesto Fundora: Un escritor que no se siente escritor El cine como danza Abrojos y Rimas: Miguel Ángel Feria El gran arte de caminar por las calles de la literatura: breve recorrido por la obra de Rubem Fonseca Llamadme Ismael La horda Angela Entrevistas con José Lezama Lima (cuarta parte) El legado y la obra maestra de Giovanni Pascoli El diablo llora: Hay cosas que no puedo decirte sin tocarte El día en que las pulgas se enfermaron Acuérdate de Acapulco Vida La trascendencia literaria y la (in)trascendencia mística de José Ángel Valente Honor, traición y personajes imaginarios en el Teatro Helénico Animals Entrevistas con José Lezama Lima (tercera parte) La literatura como tapiz El día en que me enamoré de Joker Abrojos y Rimas: Héctor Luis Grada Parir monstruos: La madre de Frankenstein Buscando un Pucho Los años del plomo y la palabra profética: Dies irae de Antonio De Petro Tres en una taza (primera parte) Tristán Bauer y la vida de Cortázar Entrevistas con José Lezama Lima (segunda parte) Notas sobre Papel de estraza B, la mujer que hace que dos hombres lleguen a ser uno, o la búsqueda de la unidad a través del tiempo Abrojos y Rimas: Andrea Muriel Parasite y su lucha de clases Entrevistas con José Lezama Lima (primera parte) Agaete, 4 de abril de 1937 (segunda parte) El farero Abrojos y Rimas: Roger Santiváñez La rotura Meridiano de intemperies Doña Rosa (segunda parte) Chupar Poetry slam: un antiguo relato Abrojos y Rimas: Gianluca D’Andrea Plumas Agaete, 4 de abril de 1937 (primera parte) La quinta dimensión (cuarta parte) El hombre de antifaz negro Violación Abrojos y Rimas: Francisco Ferrer Lerín Pirata y Miseria La quinta dimensión (tercera parte) La casa de Caín (primera parte) El elegido Abrojos y Rimas: Itzel Patricia Ortega La quinta dimensión (segunda parte) Doña Rosa (primera parte) La casa Abrojos y Rimas: Marisa Martínez Pérsico La quinta dimensión (primera parte) Oscar Wilde o la vida dirigida por la belleza La piedra Abrojos y Rimas: Roberto Manzano Retrato íntimo: La revolución de las cebollas La calle de los suspiros Gracias Comedor: Cocina y evocación de Diego Morones Bestias o el ejercicio de la remembranza Abrojos y Rimas: Irene Artigas Albarelli Retrato íntimo y ajeno: La invasión El café de Berta (segunda parte) Abrojos y Rimas: Gaby Sambuccetti El Relámpago Rojo El café de Berta (primera parte) María Luisa Puga y los instantes luminosos Abrojos y Rimas: Eva Yárnoz Retrato íntimo: Genocidio La noche Game of Thrones o el relato de la familia Stark Dumbo: Tim Burton sucumbe a la corrección Abrojos y Rimas: Lucilla Trapazzo A las tres de la mañana Retrato Íntimo: Terremoto Aquella gran pantalla Captain Marvel en la era del feminismo Gummy Bear Museum: Propuesta tapatía de arte con fin social El día en que no hubo viento Can You Ever Forgive Me?: Melissa McCarthy redimida Carnifex de gira por México Abrojos y Rimas: Salomón Villaseñor Regresa con más fuerza el Veerkamp Metal Fest Retrato ajeno: Hay pueblos que saben a desdicha Cinco meses The Favourite: La gloriosa entrada de Lanthimos a Hollywood En el zoológico Hormiguitaz, una fábula cinematográfica Abrojos y Rimas: Claudia Sobico A la Virgen de los nudos If Beale Street Could Talk: El cadencioso blues de un esteta Retrato ajeno: Inmortal hasta la inmortalidad Orion Productions presenta a Whitechapel en México Kin: Un legado sin pies ni cabeza Ginger no baila con Fred INBA recuerda a Juan Rulfo a 33 años de su muerte Cobra Kai: la estética del glam y las patadas Mary Poppins Returns: Música, globos y algodón de azúcar Abrojos y Rimas: Montse Ordóñez Retrato íntimo: Un duelo de amor (El Gran Danés y la escritora) El humito Andrés Pajón en México La poesía de Antonio Gamoneda: entre el silencio y la palabra, entre la “Nada” y los fenómenos Ein Ausgestoßener im Land des absoluten Geistes / Un paria en la tierra del espíritu absoluto Roma: Devastadora y sutil Abrojos y Rimas: Enrique Solinas Retrato ajeno: ¡Está nevando sobre el Río de la Plata! (Aventuras del Gran Danés y Aquitania) La magia barroca de Jordi Savall en el Palacio de Bellas Artes Los duelistas Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018 Cuando a ella le crecían alas El primer Concreto Metal Fest, un éxito en el Circo Volador De los profetas y la literatura La cuestión del misterio: El fiscal de Antonio De Petro Retrato íntimo: Sueños de libertad (Historias del Gran Danés y la escritora) Le Weekend by Perrier Abrojos y Rimas: Luis Armenta Malpica Stick Men está listo para su paso por México Rescate gastronómico: Pica y sabe. ¡Lástima que se acabe! El ataque El pozole y su historia sangrienta A tiempo y más cuentos cortos Encuentro con Schopenhauer, mi tutor no directo Voyager pinta de progresivo el RR Live junto con Anima Tempo y Tangerine Circus Así te abraza México: Celebración de la cultura mexicana en Bellas Artes Retrato ajeno: El gato de Alfonsina Rosa Beltrán en Protagonistas de la literatura mexicana Días de escasez Despertares 2018, espectáculo de orden mundial para la danza Stick Men llega a México Abrojos y Rimas: Draupadí de Mora Cenzontle y más cuentos cortos El lago de los cisnes comienza nueva temporada Gastronomía extrema en el mercado de San Juan Calibre Zero regresa a la Ciudad de México en su gira de décimo aniversario Wasabi, donde la música moderna convive con la tradición japonesa Moshpit presenta a Voyager por primera vez en México Llega el Renascentia Go Ahead Circus ll Natalio Hernández en Protagonistas de la Literatura Mexicana Retrato íntimo: Lágrimas de sangre El tercer rincón cachanilla en la perla: Cucapá Brewing Co. Contempodanza presenta Ítaca… el viaje Abrojos y Rimas: Melisa Mauriño Camino al Mega Prog, más fuerte que nunca Fahrenheit 451: La reivindicación de un cazador bibliográfico Huitlacoche: El error de los dioses Beautiful Ruin: Lo nuevo de Converge que te dejará atónito Chicatanas: El sabor de las hormigas arrieras Juan García Galiano y César Núñez se reúnen a charlar sobre fútbol Retrato ajeno: Extinción masiva Dante Gaspar, un cartero con una misión pendiente Los escépticos Genio, figura y silueta: El lado humano de Diego Rivera Abrojos y Rimas: Cynthia Franco Darién Carsoon: Una mirada al rock alternativo de manera “temporal” Nunca estarás a salvo: Joe y sus luchas subterráneas Taboo: Oscuridad y decadencia en el Londres del XIX De fútbol y cine Prequelle: Lo nuevo de Ghost inspirado en la peste negra Retrato Íntimo: El Gran Danés Lo bello y lo cotidiano: Alfarería en la cocina Entre el humor, la lección de Deadpool Charamuscas, dulces típicos en extinción Los sabores de Cucapá Brewing Co. Abrojos y Rimas: Manuel Illanes Gabinete Rococó en el Museo Nacional de San Carlos Three Imaginary Boys: 39 años de un buen comienzo Corona Hell and Heaven 2018: Metal sin fronteras Hell and Heaven 2018: Mítico, heterogéneo y emergente Another, o la atracción del misterio 2 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca The Terror: Cuando seguir con vida es una aberración Cri-Crí y la canción infantil La memoria de los Vengadores Abrojos y Rimas: Alejandra Burzac Sáenz Akiko Yosano y la poesía japonesa del siglo XX El primer amor Amante por un día: Amor y libertad Un perro que fomenta la lectura Sin capirotada, no hay cuaresma Abrojos y Rimas: Elena Román Los primeros tomos del Diario de Alfonso Reyes Samir Belkacemi lleva a la Fonoteca la música desde las esferas del universo El arte literario en 1892, Gabriele D’Annunzio Día de plaza en Tlacolula de Matamoros El asno de los deseos Una noche de Puro Pinche Sabor Abrojos y Rimas: Joaquín de la Torre Puro Pinche Sabor United: Una escena unida por el metal Lady Penthar Downsizing: Una vida y una trama que se encojen demasiado Herencia gastronómica: Oaxaca y sus jitomates criollos La paciencia cósmica y el mito de James Joyce El primer Veerkamp Metal Fest revienta el RR Live Veerkamp Metal Fest y su apuesta por el arte musical Abrojos y Rimas: Nicolás Fuentes Todo listo para el Vive Latino 2018 Maito Gai y la última puerta La forma del agua o la humanidad del monstruo y la monstruosidad del humano Darkest Hour: Gary Oldman, el mejor Churchill El escritor al que no le importaba reírse: La ley de Herodes, de Jorge Ibargüengoitia Un espacio para las diversas manifestaciones de lo gótico Stronger, una víctima forzada a ser héroe Abrojos y Rimas: Giovanni Riva Domingo Victoria & Abdul: Una más de su majestad Dench Red Before Black, un sonido digno de representar el death metal moderno The Munsters: Divertido horror en una familia funcional Coco y su empatía cultural Abrojos y Rimas: Bruno Scalia Coco en el Palacio de Bellas Artes Fallece Tom Petty, una leyenda del rock Amores y sismos Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (última parte) El divino Narciso: En complicidad con el destino Últimos días de Rufino Tamayo, el éxtasis del color en el MAM El desquiciamiento de la cotidianidad: Hasta la China fueron a dar mis mechones con el ventarrón Acerca de La paciencia cósmica: Cuatro ensayos sobre Joyce de Jacques Mercanton Atomic Blonde: La música y la elegancia en tiempos de la Guerra Fría Juan Rulfo es conmemorado por el Senado de la República Día Nacional del Cine Mexicano y los documentalistas Valerian and the City of a Thousand Planets: Sin guion y sin humor War for the Planet of the Apes: ¡Ave, César! Dunkirk: Autohomenaje no autorizado Abrojos y Rimas: Martha Mega Acuario Michin y las maravillas oceánicas Blancanieves: ballet contemporáneo en el CENART Maru Toledo y Las mujeres del maíz ¡Que tacaño!, una comedia para ávaros La defensa ante sobrevivientes de Bioy Casares Gifted: El don de ser linda 3000 Miles to Graceland: La grandeza del cliché Óscar Chávez brindará dos conciertos en el Teatro de la Ciudad Dies irae o el caso literario de Antonio De Petro Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (décima parte) Buster Keaton, ese genio del cine Bosco Sodi: La organicidad de la obra Borges y Pacheco: A propósito de la reescritura en Morirás lejos Alberto Blanco recibe el Premio Xavier Villaurrutia Abrojos y Rimas: Corrado Messina Abel, poemario de Héctor Rodríguez de la O Carlito’s Way: Un retorno maléfico Antelación de sí mismo: Después del ensayo Leonora Carrington: Cuando las esculturas esperan el momento propicio para decir ¡hola! Ruido: Una sutil crítica de la estridencia actual Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (novena parte) Abrojos y Rimas: Sandra Gudiño Yo, Daniel Blake: Desencantos de la burocracia Tempestad: Sutil bofetada contra la impunidad La formación de Naruto Uzumaki con Jiraiya, el novelista Poemas de Adolfo Castañón, el tañedor, el viajero El héroe artista en la novela del siglo XIX King Arthur: Estridente e irrespetuosa La libertad del diablo: El miedo no necesita máscaras El símbolo sangriento, de Jacques Vaché Que les dure mucho el veinte… El ruido de los huesos que crujen: Un pre-estreno lluvioso Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (octava parte) Last Men in Aleppo: La necesidad por sentirse humano Mientras nos dure el veinte en el Esperanza Iris Batallas íntimas: El amor no duele Abrojos y Rimas: Giovanni Ibello Voraz: Gore de féminas envalentonadas Going in Style: Relajado humor de senectud Un viaje a ciegas: De bastón al teatro El cine de Charles Chaplin: 5 recomendaciones Dégradé: Conciencia y ganas de hacer cine Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (séptima parte) Paterson, el arte y el ritmo de las palabras Wild-Goose Chase: Outer Space Ecology Fidelio de Beethoven: Welt Music presenta edición bilingüe del libreto Scarface: Presionando hasta el límite Festival del Centro Histórico 2017 Alicia Reyes presentará su traducción libre de El cementerio marino Chavela: Sólo falta un buen tequila TR3S: La cotidianidad en paralelo Abrojos y Rimas: Mariana G. Nastri Landrú y la mano del comandante Aranda: 43 años después Sueño en otro idioma: Ernesto Contreras en tono místico El sueño del Mara’akame: Entre ficción y realidad Manhattan Night: Un noir descolorido La cata de tequila más grande: COME 2017 rompe récord Guinness Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (sexta parte) Handel: De la sugerencia al impacto White Helmets: ¿Documental sobre ángeles o demonios? El arte de la complicidad, leyendo Divina Despierta Wild-Goose Chase: Hitchcock and hospitality Logan: El legado del antihéroe Rock Dog: Animación china muy occidental Cinefilia: Sobre La razón de estar contigo The Lego Batman Movie: Humor gótico clasificación A Abrojos y Rimas: Marco Tulio Lailson Verba volant, scripta manent: De amores y traslados Diálogos del infinito: La ciencia Hell or High Water: El Western está vivo The Great Wall: Mejor recordar La casa de las dagas voladoras Elle: Isabelle Huppert se lame los bigotes Wild-Goose Chase: Uncivil Photography Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (quinta parte) La La Land: Una muy cursi historia de amor Festival COME 2017: Lo mejor de la gastronomía en Guadalajara Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (cuarta parte) Abrojos y Rimas: Alejandro Rejón Huchin José Alfredo y el amor La prisión literaria de Ricardo Piglia El tlacuache humano Loving: La importancia del nombre, la importancia del amor Allied: Ambientación perfecta y poco suspenso Otto Dix: Violencia y pasión FET Galerías en su segunda edición Llega el XXIX Encuentro Nacional de Amantes del Teatro Verba volant, scripta manent: Resurrección en la Capilla Il vampiro de Luigi Capuana: Una peculiar elección temática Wild-Goose Chase: The Dialectics of Apocalypse Carrie Fisher: Una mujer admirable para todos, y para siempre 5 piezas musicales para disfrutar en Navidad Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (tercera parte) Nocturnal Animals: Una perversión exquisita Abrojos y Rimas: Romina Cazón Juste la fin du monde: Neuróticamente bella Rogue One: La esperanza de la rebelión Sing: Canta para salvarse Pendientes Mad Love: La mejor encarnación de The Joker Bronson Restaurant: El chef Federico Varas y lo mejor de la cocina West Coast norteamericana Blackway o El protector: Cuentas pendientes entre Liotta y Hopkins Las Indómitas: Recopilación de ensayos de Elena Poniatowska La chica del tren: La búsqueda del perdido propósito Trazos de composición espacial en homenaje a David Alfaro Siqueiros Wild-Goose Chase: Social Symbolism in James Whale’s Frankenstein (2) CND cierra el 2016 con El Cascanueces en el Auditorio Nacional Mario Vargas Llosa homenajeado en la FIL Antonio Gamoneda en la FIL: Una oportunidad revolucionaria en el sentido poético La Chunga en el homenaje a Vargas Llosa Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia (segunda parte) La Orquesta Sinfónica de Minería despide el año con conciertos navideños La llegada: Sobre algunos enigmas del lenguaje Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Rowling dice ¡Accio!, y la magia está de regreso Abrojos y Rimas: Mayra Gricelda Gutiérrez López La Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales estará en Bellas Artes Crazy, Stupid, Love: La educación sentimental de Ryan Gosling Un peculiar viaje con Miss Peregrine y Tim Burton The Arrival: Ciencia ficción y emotividad en equilibrio con el universo El camarada Neruda Llega a México la exhibición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos El año de Ricardo llega al Centro Cultural del Bosque Día de Muertos y Sergei Eisenstein Wild-Goose Chase: Social Symbolism in James Whale’s Frankenstein Assassin’s Creed: Un nuevo viaje temporal Mega Procesión de las Catrinas: ¡Que comience la celebración de la vida y la muerte! Los colores negros del dado verde: Escritura, prestidigitación, azar y coincidencia Abrojos y Rimas: Julia Piastro Una noche en París con Toulouse-Lautrec: Un concurso que vincula arte y moda The Handmaiden: Park Chan-Wook y su regalo a los voyeristas Mommy: Los fuegos fatuos de la felicidad La CND presenta Velada neoclásica de ballet en Bellas Artes Inferno: La emoción de lo absurdo El gesto de Saturno Genius: La Balada de Thomas Wolfe y Max Perkins Dogs and angels, danza contemporánea en torno a Charles Bukowski Jackie rumbo al Oscar Poesía de la Inmersión: Manifiesto de intenciones de interpretación El charro de Toluquilla: Canto contra la adversidad Cepromusic y Scottish Dance Theatre presentan Velvet Petal Llega el XLIV Festival Internacional Cervantino Wild-Goose Chase: Change and Permanence in Bartleby, the Scrivener Verba volant, scripta manent: Skyler War Dogs: Stratton & Oakmont se diversifica Abrojos y Rimas: Jerónimo Gómez Ruiz El trazo de Fuego de Mai Sho Gaku en el Teatro Benito Juárez Ritos, sabores y descubrimientos en la 5 Feria Nacional del Mezcal Mäbu, la domadora de caracoles El Teatro de la Ciudad recibe la Primera Gala Tropical de México Leonardo Sánchez Rosales ganó el Concurso Carlo Morelli Sandra Frid en el ciclo Mujeres de letras México suena a Big Band con Paco de María en el Teatro de la Ciudad El Museo de Arte Moderno abre la exposición: Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección Rafael Catana presenta Terregal en el Teatro de la Ciudad Verba volant, scripta manent: Betsabé Ópera prima de Celso García: La delgada línea amarilla Primera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico MX Johnnie Walker y Gonzalo Lebrija presentan Guerreros II Arte y tecnologías libres convergen en Transpiksel Cuatro tragedias de Shakespeare: Hamlet, The Prince of Denmark Wild-Goose Chase: The cinematic gleaning of Agnès Varda Megadeth y el Dystopia World Tour en México 400 años de Shakespeare con Romeo y Julieta en el Benito Juárez Jason Bourne: Acción vs historia Juan Orozco celebra 15 años de trayectoria con un concierto en el CNM Giselle y el amor sobrenatural Verba volant, scripta manent: Cocina del Sur La Compañía Nacional de Danza presentará Giselle en Bellas Artes El Gabinete celebra su X aniversario presentando su nuevo material: Espacio – tiempo Le Cinéma, cartelera del 19 al 25 de agosto de 2016 Experiencia 21Chefs Sibarita Masters: Nico Mejía Abrojos y Rimas: Aldo Vicencio Factótum o la bohemia de Chinaski La osadía de Cazafantasmas 2016 Le Cinéma, cartelera del 12 al 18 de agosto de 2016 East Side Sushi: Sushi a la mexicana en una película gringa Verba volant, scripta manent: For the sake of clarity Piel y Folio en blanco en el FIDCDMX La vida secreta de tus mascotas: Animación con muchos pelos Stranger Things y el corazón ochentero Wild-Goose Chase: Thom Andersen’s Los Angeles Plays Itself and the filmic rhetoric of space Piper: Pixar se pone en modo artesanal Valley of love: El valle luce desértico Un río visita la ciudad Esbozos psicoerróneos para olvidar después: Plácida, Sebastiana y Clara Cell: Zombis para el ciudadano americano promedio Rosmarinus Officinalis Alfredo Daza: La música es vida Función de Gala: Jóvenes Talentos Nueva Danza Tokyo Brass Style se presentará en el Teatro de la Ciudad Sherpas: Héroes del Everest Touch of Evil: La sed del mal Joaquín Achúcarro: Una vida consagrada al piano El lenguaje: Un sistema de citas Le Cinéma, cartelera del 15 al 21 de julio de 2016 La moneda libanesa Un concierto petit comité con estética artesanal: Guanamor Music Sessions Abrojos y Rimas: Fernando Corona Salvajes costumbres sudamericanas Benedetto Lupo: La interpretación tiene que ser siempre algo vivo Le Cinéma, cartelera del 8 al 14 de julio de 2016 International Actors Ensemble con La comedia de los errores de Shakespeare Marguerite, sublime y desafinada Los hermanos Cuchillo se presentan en el Teatro Benito Juárez Historia universal de la realidad: El mismo escritorio de siempre El cataclismo de La era de hielo Wild-Goose Chase: Realism and Consumerist Culture Germán Dehesa: Recordando al Charro Negro Le Cinéma, cartelera del 1 al 7 de julio de 2016 Lejos de los hombres: Un western en el lejano oriente La Orquesta Mexicana de Tango presenta su disco Silencio Historia universal de la realidad: Una bonita cafetería Le Cinéma, cartelera del 24 al 30 de junio de 2016 Las sílfides en el Teatro de la Ciudad El jazz es la mejor manera de describir el presente: Alex Mercado El vendaval de oriente de Karina Vismara El nuevo Nuevo Testamento: La irreverencia de lo divino Le Cinéma, cartelera del 17 al 23 de junio de 2016 La muerte de la cultura letrada de Alberto Vital Díaz El dédalo argentino Abrojos y Rimas: Daiana Mindel De Surprise: La sutileza del humor holandés Victor Frankenstein: Las búsquedas de Prometeo Le Cinéma, cartelera del 10 al 16 de junio de 2016 Ballet Coppelia en el Teatro de la Ciudad Cuatro x Cuatro en el Teatro de la Ciudad VIII Festival Internacional Cuatro x Cuatro / Arte Escénico Contemporáneo Se presentó en PALCCO Traces, rastros de una vida Le Cinéma, cartelera del 3 al 9 de junio de 2016 Wild-Goose Chase: No shelter Gala 3 Generaciones: Araiza, Camarena y Vargas en la Nezahualcóyotl A los ojos: Una mirada indiferente Tiempo y espacio en Farabeuf, una tentativa por resignificar la vida Días de vinos y rosas: Arte y adicciones La Orquesta Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2016 Le Cinéma, cartelera del 27 de mayo al 2 de junio de 2016 Taxi Teherán: Documental en falso El camaleón se mimetiza con la cultura mexicana Lo and Behold, Reveries of the Connected World: La humanidad perdiendo la conexión El canto, la escritura y la traducción de Mohsen Emadi Sunú: Nuestra identidad muere en los campos Los equilibristas en el Teatro Benito Juárez Le Cinéma, cartelera del 20 al 26 de mayo de 2016 El aguante de Gregory Porter Pasos Ciegos: La ruta de las mujeres migrantes 43 Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música Aprenda a hablar en público – Public speaking La tradición de lo falso: Impresiones sobre una novela de Henry James Territorios sagrados a la venta: El pueblo wixarika reclama la Isla del Rey Le Cinéma, cartelera del 13 al 19 de mayo de 2016 De aquí y de allá en el Teatro Benito Juárez Abrojos y Rimas: Alejandro Massa Varela Always se presenta en el Teatro Benito Juárez Los intertextos principales de Juan Benet El profeta, el artista, el mensajero: Bartleby y el XIX Le Cinéma, cartelera del 6 al 12 de mayo de 2016 Emergente presenta Descenso a Mitla La Aurora de Rodrigo Sepúlveda Casa Sauza Presenta: Tequila Flying Experience y el Pasaporte Tequilero Demasia2djs en la Sala Corona Día Internacional de la Danza en la UNAM La Borra Beer Garden, un verde y cervecero recinto Le Cinéma, cartelera del 29 de abril al 5 de mayo de 2016 Las elegidas: Belleza en el horror de la explotación sexual Luis Pescetti no cantará Lilí en el Teatro de la Ciudad Desierto de Jonás Cuarón: El sueño americano según Trump Al Gravitar Rotando en la Feria Municipal del Libro de Guadalajara 2016 Hotel Gran Casa Xalisco, el nuevo integrante de la familia Grupo Bosque Le Cinéma, cartelera del 22 al 28 de abril de 2016 Luz de Luna en el Teatro de la Ciudad Cuatro días para decir adiós: Truman, una sonrisa a la vida Rodrigo Moncayo, nuevo director de la Orquesta de Zapopan Una dulce osamenta: Tercer Festival Cerveceros de México The love song of R. Buckminster Fuller Chronic y la insoportable levedad del ser: Michel Franco escribe y dirige Le Cinéma, cartelera del 15 al 21 de abril de 2016 Llega el Tercer Festival de Cerveceros de México Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2016: Frankenstein, el protagonista Artesanos del humor de la elegancia musical: Les Luthiers Olivia Revueltas… ¡de regreso! El arte en beneficio del Bosque de la Primavera Los constructores de instrumentos musicales de nuevo en México: Les Luthiers Destiempo en el Teatro Benito Juárez Le Cinéma, cartelera del 8 al 14 de abril de 2016 Lo que queda de Cielo en el Foro A Poco No Tranquillo Cremona y la scapigliatura en Pavía Di Da Bi Da Jazz en el Foro A Poco No Abrojos y Rimas: Vivian Sanchbraj Recordando a Wajdi Mouawad y sus palabras certeras, como cuchillos ¿Cómo se llama? en el Sergio Magaña Le Cinéma, cartelera del 1 al 7 de abril de 2016 Día del Taco: Por la manera de agarrar el taco se conoce al que es tragón Concha Buika: Música de nocturnidades flamenco – afrocubanas Memoria de pez rojo en el Foro A Poco No 5 obras que marcaron el teatro Le Cinéma, cartelera del 26 al 31 de marzo de 2016 Encuentro de Sonideros cierra Festival del Centro Histórico Kung Fu Panda 3: El Guerrero Dragón encuentra el yin y el yang La deconstrucción de Paula se presenta en el Sergio Magaña 13 horas: Michael Bay se pone duro Zaz y su música de calle parisina Abrojos y Rimas: Rogelio Perusquía 10 poemarios en español que debes leer Para mí el cine es la vida misma: Rafa Lara Tequila Reserva de la Familia: Los secretos de la Casa Cuervo Le Cinéma, cartelera del 18 al 23 de marzo de 2016 La calle de la amargura: Sombra y marginalidad atemporal Jalisco y Oaxaca unidos por la gastronomía BP termina su mecenazgo con Tate: Compañía petrolera y museos se separan 60 Muestra Internacional de Cine Leche de gato en el Sergio Magaña El lugar de las flores: La película que pudo ser un excelente documental Sobre Gogol: Cuentos de San Petersburgo Alguien como yo: Espejo y extrañeza Le Cinéma, cartelera del 11 al 17 de marzo de 2016 Festival del Centro Histórico 2016 Muestra de Cine Suizo Umberto Saba: Un librero anticuario de Trieste Curva peligrosa en el teatro Benito Juárez Magallanes: La inalcanzable redención Luvina presenta su edición 82 Instituto Cultural Cabañas crece su colección Pueblo de Jalisco Le Cinéma, cartelera del 4 al 10 de marzo de 2016 Semana de Cine Brasileño Euro Jazz 2016 Desvenar en el Teatro Benito Juárez Inmóviles piezas del Museo de San Carlos Resistencia en silencio en el Foro A Poco No Ceremonia de premiación del Trofeo Thierry Blouet 2016 Le Cinéma, cartelera del 26 de febrero al 3 de marzo de 2016 Desvenar y Resistencia en Silencio en el STCDMX Deadpool, amo y señor de las chimichangas Matatena en el Foro A Poco No Nuevos Valores I: Orquesta de Cámara de la Ciudad de México Festival Taxadhó: Los Espejismos De Buñuel Le Cinéma, cartelera del 19 al 25 de febrero de 2016 III Concurso de Crítica Cinematográfica The World of Kanako: Una catarsis de violencia extrema Cuerpo al descubierto DanSoñando en el Teatro de la Ciudad 15 Poemas para San Valentín Omnis Bestia en el Teatro Benito Juárez Le Cinéma, cartelera del 12 al 18 de febrero de 2016 Unaltered Love de William Hazlitt Javier Camarena, tenor mexicano de talla internacional Creed: El legado de Apollo El tenor Javier Camarena inaugurará PALCCO Popol Vuh llena de explosión y magia el Teatro Sergio Magaña Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio Le Cinéma, cartelera del 5 al 11 de febrero de 2016 Room: La esperanza de un mundo minúsculo XXX aniversario de Contempodanza Entre Viento y Marea My Dream: Año nuevo chino 2016 Coco Chanel y la liberación femenina Le Cinéma, cartelera del 29 de enero al 4 de febrero de 2016 Youth: Más que una simple belleza Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro The Revenant camino al Oscar: ¡Iñárritu quiere más! Distrital en la Cineteca Nacional Le Cinéma, cartelera del 22 al 28 de enero de 2016 Distrital Festival en CC Revolución Rock en tu idioma sinfónico, los clásicos regresan bajo la batuta de la memoria Patria y Constitución Distrital Festival Condesa DF Popol Vuh Edgar Allan Poe y la novela de aventuras Pequeños territorios en reconstrucción ¿Cómo ser feliz en tres segundos? El Concurso Nacional de Piano tiene ganador La vie en rouge d’un enfant terrible El cocodrilo de Dostoievski Le Cinéma, cartelera del 15 al 21 de enero de 2016 Llega la final del 1er Concurso Nacional de Piano Encuentro especial con Kai Bredholt del Odin Teatret Samir Belkacemi: Revelación musical del universo a través de la guitarra Masacre en Xoco 5 obras que La Mascarada te recomienda para estas fechas navideñas La Navidad en el mundo, concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México Star Wars VII ¿Qué esperar? Iván López Reynoso, director huésped de la OFJ en El Cascanueces Tosca en Bellas Artes La vida es sueño, auto sacramental (ENARTES) La Navidad en el mundo, concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México 600 millas: Traficantes austeros y llorones Navidades en México, ballet de Amalia Hernández ENARTES: VII Encuentro de las Artes Escénicas Olas desde Los Cabos El cuarto de los huesos: El desgarre cotidiano Operalia llega a Guadalajara Hip.gnosis: La Unión en el Esperanza Iris Sones de madrugada Concierto acústico del Festival Bestia ciclo John Zorn Welcome to the Circus, documental de Courtney Coulson Homenaje póstumo en la FIL al fundador de Proceso Enrique Vila-Matas recibe Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015 El reino de las mujeres de Antón Chéjov Only Lovers Left Alive: Apuntes de amor y arte Madama Butterfly con la Orquesta Filarmónica de Jalisco Velada Italiana de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México 49 años de impulsar el quehacer dancístico en México Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2015 Gretta y Gabriel: Fragmento de “The Dead” de James Joyce Concierto de Gala Orquesta Típica de la Ciudad de México 2015 Defensor Alme NovoHispaniae Mary y Max, aberrante y conmovedora Convocatoria de solistas para la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México Pagliacci en la Plaza de la Constitución Velada italiana de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México Piero, Gieco y Heredia en homenaje a Mercedes Sosa Iraida Noriega & LIJ Trío + Hugo Fernández Cuarteto: En el Bosque y Cosmogram Él me nombró Malala: ¿Un activista nace o se hace? Bestiario Humano Leviathan: Depredación de la legalidad Celebración del XLIX Aniversario de Ballet Independiente Rafael Mendoza: Mil años después Iraida Noriega & LIJ Trío + Hugo Fernández 59 Muestra Internacional de Cine La copa de Arthur Rimbaud: Los simbolistas y la dipsomanía La Escuela de las Mujeres Rigoletto regresó al Degollado Blanco y negro: Día de Muertos Festival Bestia, Ciclo John Zorn México Hip.Gnosis Mundo Tour 2015 Ballekticus 2015 Festival Bestia: De lo sutil a lo extremo Tweets por el @La_Mascarada.