Gummy Bear Museum: Propuesta tapatía de arte con fin social

No hay belleza sin algo extraño en sus proporciones.

Francis Bacon

 

Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo, tapatías de 20 y 21 años, respectivamente, rompieron las limitaciones sociales y económicas para perseguir un sueño creativo.

Gummy Bear Museum: Propuesta tapatía de arte con fin social

Junto a su equipo, montarán un espacio de 8000 pies cuadrados con 10 salas, ubicado en la ciudad de San Francisco, California. El Gummy Bear Museum abrirá sus puertas del 1 de junio al 31 de agosto y ofrecerá una experiencia multisensorial de arte para todas las edades e intereses.

En el proyecto participarán quince artistas, quienes plasmarán su sello en piezas inspiradas en el dulce “gummy bear”. Si tienes dudas sobre las particularidades del osito de goma, da clic en este video.

La galería tiene como objetivo ser un escaparate para los creadores, acercar el arte a diversos públicos y recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil.

El proyecto, que hoy es una realidad, inició como una idea en marzo de 2018. Asimismo, la asociación Meds and Food for Kids se unió al proyecto en noviembre de 2018.

El Gummy Bear Museum es financiado por patrocinios y apoyos privados. La colecta está publicada en la plataforma www.kickstarter.com, a través de la cual las personas podrán apoyar económicamente al desarrollo del proyecto a cambio de premios como tours privados, boletos, prendas de ropa y piezas de arte. La colecta estará abierta únicamente del 16 de febrero al 23 de marzo.

Algunos de los artistas (da clic para conocerlos):

Ane Alfeirán

Menchaca Estudio

Yuri Zatarain

Aram Cortés

Álvaro Cuevas

Justin Favela

Jason Naylor

Lipstick Lex

 

Gummy Bear Museum: Propuesta tapatía de arte con fin socialAdemás de San Francisco, el proyecto creativo planea estar presente en Los Ángeles, Ciudad de México y otras ciudades del país.

Durante la primera edición se podrán probar gummy bears orgánicas y habrá un taller en el que los asistentes tendrán la oportunidad de crear su sabor especial. Esta galería también apoyará en cada edición a alguna causa social. En este año, Gummy Bear Museum recaudará fondos para la organización sin fines de lucro Meds and Food for Kids, la cual apoya a niños que sufren de desnutrición extrema en Haití con entrega de comida terapéutica: barras conocidas como Plumpy’Nut, las cuales son elaboradas con una pasta de cacahuate y son altas en proteínas y vitaminas, formuladas específicamente para combatir la desnutrición severa.

La página del proyecto es gummybearmuseum.com y están en Instagram y Twitter como @GummyBearMuseum.

 

Por Juan Carlos Elizalde

Written by Juan Carlos Elizalde

Melómano compulsivo, escritor en formación. periodista de afición, fotógrafo incipiente, cinéfilo irreverente, amigo de mis amigos, puritano los domingos, un poeta tan demente, que para charlar contigo, una décima te escribo.

Loading Facebook Comments ...