Dante Gaspar, un cartero con una misión pendiente

Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas es una obra donde un cartero retirado busca entregar todas aquellas misivas que no pudieron llegar a sus remitentes, cartas olvidadas que, de otro modo, perderían su función.

Dante Gaspar, un cartero con una misión pendiente

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, junto con Colectivo de Teatro en Espiral, presentan esta propuesta surgida en 2016. El montaje cuenta con dramaturgia y actuación de Goyo Carrillo y dirección de Michelle Guerra Adame.

El héroe, Dante Gaspar, habitante de la pequeña ciudad Puerto de Piedra, es un fanático del misterio que ha vivido sin sobresaltos durante 35 años. Pero, ya jubilado de la oficina de correos, tendrá tiempo de sobra para perseguir un nuevo propósito que se vincula con su vocación de investigador privado: la devolución de dichas cartas que han extraviado a sus destinatarios.

A causa de su tendencia a los misterioso, Dante ha guardado junto a las cartas olvidadas una enigmática libreta que no posee seña de a quién pertenece. Sin nombre, dirección de envío o más datos, Gaspar quiebra las reglas del buen cartero y lee su contenido con la esperanza de encontrar al propietario, sin sospechar que las pistas que se esconden entre sus páginas lo guiarán por oscuros rincones.

Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas cuenta con diseño de iluminación de Lupillo Arreola, además de sonorización y musicalización de Miguel Ángel Cuevas. Goyo Carrillo, por su parte, es considerado uno de los actores jóvenes más destacados de Baja California gracias a sus actuaciones en dos obras escritas y dirigidas por Daniel Serrano: El carbón en la boca de Porcia y Reminiscencias del Bicentenario; además de Memorama —de Mario Cantú Toscano, dirigida por Serrano— que contó con destacadas presentaciones en la Muestra Nacional de Teatro, el festival Otras Latitudes y la Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

La puesta en escena tendrá temporada del 5 de julio al 5 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. Los días 3 y 4 de agosto ofrecerá funciones a las 18:00 y 20:00, respectivamente. La duración aproximada del monólogo es de 70 minutos.

Dante Gaspar, un cartero con una misión pendiente

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...