Los sabores de Cucapá Brewing Co.

Si se bebe cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud

Thomas Jefferson

Es un deleite observar el crecimiento empresarial de una idea y su lucha por conseguir, paso a paso, los objetivos deseados. A veces parece que será un camino sinuoso, pero se trata de esas ligeras bajaditas después de alcanzar una cumbre, las cuales se disfrutan plenamente.

Los sabores de Cucapá Brewing Co.

Un servidor, simplemente se dejó llevar a un viaje sensitivo que remite a la parte norte de nuestra península bajacaliforniana. Culinariamente probamos su mar y su calidez de sabores, los cuales son notorios en lo que Cucapá nos ofrecerá en la colonia Providencia de Guadalajara a partir de este día, y esperemos que durante muchos años. La cata maridaje fue un éxito como detonante en el gusto de los envidiados elegidos y afortunados de ese día. Hubo puentes delicados entre las tonalidades dulces, contrastes entre el amargor y lo frito, hasta el lupulezco sutil de una cerveza compleja acompañada con la sencillez de un pastel de zanahoria.

Cucapá Brewing Co. abre sus puertas en la avenida Terranova esquina con Turín, en lo alto de un balcón iluminado y adornado con plantas colgantes que le dan un aspecto íntimo y fresco.

Para generar una especie de envidia en el lector, reproduzco literalmente el manjar disfrutado. Favor de no odiar en demasía al que escribe.

 

Los sabores de Cucapá Brewing Co.

Tartar de atún y Cucapá 57 (Kölsh)
—Atún fresco, salsa agridulce de miso, kimchi y piñones, acompañado de tostadas raspadas.

Ostiones frescos y Cucapá Honey (Honey Ale)
—En su concha con nuestro mingnonette de frambuesa y petróleo de la casa.

Sopes de tuétano y Cucapá Chupacabras (American Pale Ale)
—Sopes del mercado con tapenade de aceitunas, calamar frito y su tuétano rostizado con hierbas de olor.

Salpicón de lechón y Cucapá Clásica (Blonde Ale)
—Carnitas de puerco sobre cama de croutones, aguacate, tomate, cebolla, cilantro, crema y tostadas raspadas.

Carrot cake y Cucapá Oscura (Brown Ale)
—Torre de pastel de zanahoria con salsa de caramelo de Chupacabras y helado de Nutella con garapiñados.

 

¡En hora buena! Mucho éxito para esta empresa mexicana y larga vida al emprendimiento nacional; esperemos que el paladar tapatío se vea satisfecho por el rinconcito cachanilla en nuestra ciudad.

 
Por Juan Carlos Elizalde
 
Los sabores de Cucapá Brewing Co.

Written by Juan Carlos Elizalde

Melómano compulsivo, escritor en formación. periodista de afición, fotógrafo incipiente, cinéfilo irreverente, amigo de mis amigos, puritano los domingos, un poeta tan demente, que para charlar contigo, una décima te escribo.

Loading Facebook Comments ...