Puro Pinche Sabor United: Una escena unida por el metal

Puro Pinche Sabor United: Una escena unida por el metalHace algunas semanas, tuvimos el gusto de ver los carteles con los cuales empezaría el movimiento en la escena metalera este año, entre ellos uno que sin duda ha llamado la atención es Puro Pinche Sabor United.

La propuesta es coordinada por Acrania, banda bien conocida entre los headbangers y que cuenta con más de 10 años de trayectoria. Acrania ofrece un sonido muy característico que es definido como metal latino, y aunque es fácil explicar que se trata de una fusión de ritmos latinos con poderosos riffs de metal, el resultado es algo que uno no puede perderse, en especial para los amantes de este tipo de percusiones, a quienes aseguramos que les va a encantar.

Al cartel se suman tres marcas de indiscutible calidad cerrando un programa sin headliners, como un gran ejemplo de lo mucho que puede conseguirse con una escena unida.

Puro Pinche Sabor United: Una escena unida por el metal

Abrirá el evento Glass Mind, banda de metal progresivo instrumental fundada en 2005. El experimentado cuarteto se especializa en dibujar atmosferas completas que van de lo meloso al estruendo. El diálogo instrumental está altamente privilegiado en sus composiciones y es notorio el esfuerzo que procuran al abordar un gran número de texturas en cada pieza.

El segundo lugar en el programa corresponderá a los coordinadores: Acrania, quienes nos han comentado que cada banda tendrá alrededor de una hora de show.

La parte alta del cartel comenzará con la participación de Anima Tempo, quienes, después de una brillante participación en Veerkamp Metal Fest, mantienen a sus seguidores capitalinos muy  entusiasmados. Anima Tempo se perfila para tener uno de esos años memorables; cuentan ya con varias fechas importantes a las que daremos seguimiento.

Puro Pinche Sabor United: Una escena unida por el metal

Para cerrar la noche, Nuclear Chaos estará presentando su nuevo material: Unite. La banda de death metal melódico ha trabajado en esta producción alrededor de un año y, a una semana de su lanzamiento, la expectativa parece garantizar una gran respuesta del público.

En cuanto a la cede para el festival, no podía ser otra sino el Circo Volador, recinto que ha cobijado a la escena capitalina, y de manera muy especial a los organizadores, quienes ya la consideran como su casa.

No queda más que aplaudir esta iniciativa entre amigos y esperar un foro repleto para celebrar una escena unida. Los invitamos a disfrutar del talento de casa y les recordamos que las entradas se encuentran a un precio sumamente accesible: 80 pesos en la preventa y 100 pesos el día del evento.

Puro Pinche Sabor United: Una escena unida por el metal

Written by La Mascarada

Loading Facebook Comments ...